Las primeras jornadas de puertas abiertas de FELDER en Madrid, celebradas los pasados días 10 y 11 de abril en el coworking MADE DE MADERA, en Alcorcón, registraron un gran éxito de asistencia de carpinteros, ebanistas y artesanos que acudieron a conocer los productos de la firma austriaca desde diferentes puntos del centro de España.
Madrid es considerado uno de los mejores mercados de España, debido a su tamaño, la variedad de su clientela y la concentración de industrias relacionadas con la madera; como la de diseño y fabricación de stands, mobiliario comercial, construcción y reforma o la industria de la cocina.
Un objetivo primordial de las jornadas era que los asistentes comprobaran que FELDER cuenta en la zona centro del país con un gran equipo comercial, en cuanto a formación y experiencia, compuesto por seis personas, lo que refleja que es una zona muy bien atendida.
«El evento de puertas abiertas de FELDER en colaboración con MADE de MADERA en Madrid es una iniciativa estratégica para fortalecer la presencia de FELDER en un mercado clave, como es el centro de España -explica Lluis Biosca, director de la filial de FELDER GROUP en nuestro país-. La colaboración se basa en una visión compartida de impulsar el sector de la madera, ofreciendo un espacio colaborativo y de trabajo para nuevos profesionales, seguro y bien dotado de maquinaria, herramientas y equipos, con soluciones innovadoras para el ejercicio de la carpintería”.
COLABORACIÓN ESTRATÉGICA CON MADE DE MADERA
Lluis Biosca y Warren Batt, directores de FELDER GROUP IBÉRICA y MADE de MADERA respectivamente han expresado a MADERA SOSTENIBLE su satisfacción con la colaboración y mantienen perspectivas positivas para el futuro. Los planes de expansión de MADE de MADERA sugieren una oportunidad continua para la colaboración y el crecimiento del sector en España.
FELDER dispuso de un espacio con máquinas ya existentes en MADE de MADERA, y sumó a la exposición varias más, como el centro de mecanizado c-express 920 classic o la escuadradora KAPPA 450 x-motion, con el sistema preventivo de contacto PCS. Los visitantes a la FELDER Tek Primavera en Madrid también tuvieron oportunidad de conocer la nueva Serie 2 de HAMMER, concebida para los artesanos y ebanistas que están iniciándose en el oficio.
El coworking MADE de MADERA busca ser un lugar no solo para aficionados, sino principalmente para profesionales del sector que todavía no pueden lanzar su negocio de forma independiente. El evento de FELDER se enmarca perfectamente en esta estrategia. El proyecto que dirige Warren Batt tiene como uno de sus objetivos establecer relaciones fuertes con empresas que compartan su visión, abordando problemas comunes como la falta de personal cualificado y de espacios para iniciarse en la elaboración de la madera.
MADE de MADERA tiene la aspiración de «reanimar en España el oficio de la carpintería”, mediante la apertura de sucesivos coworking como el que actualmente funciona en el municipio madrileño de Alcorcón.
Lluis Biosca y Warren Batt coincidieron en que la colaboración que mantienen desde 2007, y la organización de estas jornadas de puertas abiertas es “mutuamente beneficiosa”. FELDER atrae al coworking clientes potenciales y da a conocer el modelo de negocio y la forma de trabajar de MADE de MADERA, mientras que MADE de MADERA cede un espacio espléndido para la celebración de una exposición de maquinaria en funcionamiento.