viernes , 22 de febrero de 2019

La firma de Albacete ofrece una solución económica para equipar completamente un taller.


HERSAN vivió un gran éxito de asistencia en sus jornadas de presentación de maquinaria, celebradas los pasados días 13, 14 y 15 diciembre, en sus instalaciones de Albacete.

Entre otras máquinas, en la exposición estaba la escuadradora seccionadora FIMAL Concept 350 3800MM, la más evolucionada de la firma italiana, con pantalla táctil, programación para la optimización del tablero y diferentes opcionales, como la mesa “multi-stop”, dotada de mesa grande con cuatro topes móviles de apoyo en su parte posterior (en vez de dos, como es habitual), altura de disco motorizada, inclinación automática, láser, mesas móviles de apoyo (para sacar las tiras por el frente de la máquina) y 2 topes digitales en la barra izquierda de los cortes de medida, entre otros. “Una solución para obtener un escuadrado preciso en el corte de tiras paralelas estrechas, por la parte exterior de la máquina”, explica Enrique Hernández, director comercial de HERSAN.

Complementaban a esta sierra las escuadradoras automáticas en posicionamiento CNC de FIMAL P350AX CNC (con altura, inclinación y guía paralela controladas a tres ejes), ROBLAND NZ3200 AXIS 3CE (suben, bajan y se inclinan automáticamente) y la manual ROBLAND NZ3200 CE, con mandos eléctricos.

 

 

De la firma HARNNETT, estaban en HERSAN los centros de mecanizado CNC ROUTER TRACK con mesa de 3.100 x 1.300 mm. y dos fresadores, sin cambio de herramienta, para el mecanizado de paneles y tableros, donde el visitante pudo comprobar con diferentes ejemplos la productividad y buen hacer de estas máquinas, para la demanda de muchos de los trabajos actuales en la fabricación de mobiliario para interior: taladrar, fresar, nesting, tallar, rayado de puertas, etc. Para esta máquina programó HERSAN la fabricación de una estantería con el sistema de uniones CABINEO, de LAMELLO, “nuestros clientes verificaron que es posible fabricar muebles completos, de una forma muy económica y sencilla, y con una calidad de acabado excepcional”, destaca Javier Hernández, gerente de HERSAN.

 

 

HERSAN suma cinco años de representación en exclusiva de los aserraderos portátiles de WOOD-MIZER en España y Portugal. En sus instalaciones de Albacete el visitante pudo contemplar en pleno funcionamiento diferentes versiones y opciones, con los modelos LT15-START, LT15 SERIES, LT20B, el cepillo perfilador MP100, diferentes tipos de hojas de sierras, los equipos de afilados y triscadores BMS250 BMS, 600 BMT 100 , BMT 250, BMT300 y los sistemas WOOD-MIZER de mantenimiento de las hojas de sierra.

 

 

Para dar un efecto envejecido y gastado a la madera, resaltando la veta dura sobre la veta blanda, en la exposición había dos modelos de máquinas rusticadoras SARMAX, con anchos de 400 y 600 milímetros, con dos rodillos por cara. Sencillas, económicas y fáciles de utilizar, ayudan a lograr efectos decorativos muy utilizados en mobiliario, pavimentos y empanelados en la actualidad. “A la hora de pintar o lacar, las superficies reflejan un contraste muy llamativo que es muy del agrado de interioristas y decoradores”.

Para colocar las bisagras a las puertas de armarios, HERSAN presentó las bisagradoras manuales y semiautomáticas UNIHOLZ, modelos EASY3 y STAR C5. Esta última incorpora un taladro y un peine, con 5 brocas, que permite hacer mediante el sistema de 32 milímetros la cremallera de los muebles. Por ejemplo, los de oficina y también en el de hogar.

Completaron la exhibición las aspiraciones de batería con filtros de mangas de Aspiraciones y Construcciones Vidal (ACV), conectadas a varias máquinas de forma automática; “la aspiración sólo se activa cuando la máquina trabaja, con el consiguiente ahorro de energía”, apunta Enrique Hernández.

Para concluir, HERSAN expuso una moldurera WEINIG POWERMAT 500 con alimentación automática y una moldurera WEINIG QUATROMAT 23P, entre otras máquinas nuevas y restauradas, de ocasión.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.