HOMAG España se propulsa en 2022

Ha apostado con decisión por la construcción con madera e incorporado innovaciones en las seccionadoras producidas en Cataluña.

La arquitectura en madera está orientada actualmente a una mayor sostenibilidad del ecosistema. Las máquinas y sistemas de HOMAG y sus colaboradores WEINMANN, KALLESOE y SYSTEM TM están preparados para los requisitos actuales y futuros de la construcción en madera. HOMAG es tecnología alemana:

  • Máquinas para un alto rendimiento y optimización del material
  • Alta calidad constante, gracias a la precisa tecnología CNC
  • Líneas integrales para la construcción a medida, con rapidez y flexibilidad

HOMAG España presentó a lo largo de 2022 sus soluciones para la construcción en madera en todos los principales foros que reúnen a los prescriptores, industriales y profesionales instaladores del sector. 

HOMAG España patrocinó el montaje del “Pont Arcuato”, la famosa estructura autoportante diseñada por Leonardo da Vinci, en las Jornadas FUSTA CONSTRUCTIVA, organizadas por el Gremi Fusta i Moble.

España pasará pronto de ser un mercado secundario a erigirse como mercado principal para WEINMANN, KALLESOE y SYSTEM TM. Son firmas número 1 en su categoría. A partir de la madera aserrada, ya es posible disfrutar de su tecnología: generando lamas de madera mediante finger-jointing (SYSTEM TM), produciendo laminado y contralaminado (KALLESOE) y, finalmente, con esta madera ya procesada, poder hacer elementos completos de casas con las máquinas de WEINMANN.

“Ponemos el foco en su objetivo para desarrollar juntos un concepto de producción personalizado, para alcanzar el éxito”, afirman desde la prestigiosa firma alemana, con filial en España.

HOMAG EN UNA FABRICA DE VANGUARDIA EN ESPAÑA

En 2022 se hizo realidad uno de grandes proyectos de la construcción con madera en España: LIGNUM TECH, en Cuenca. Un hito para esta provincia forestal y para la sector. La instalación, de 10.000 metros cuadrados, acoge una línea completamente automatizada y robotizada WEINMANN para la producción de fachadas de entramado ligero de madera.

“Estamos orgullosos de participar en este gran proyecto en España, que reducirá el tiempo de los procesos, y mejorará la flexibilidad y adaptabilidad de la producción de nuestro cliente”, expresa Josef Zerle, Director General de WEINMANN Holzbausystemtechnik GmbH, el especialista del Grupo HOMAG en las soluciones para la construcción industrializada.

Vista de la línea automatizada y robotizada WEINMANN para la producción de fachadas de entramado ligero de madera en LIGNUM TECH.

HOMAG HA UNIDO SUS FUERZAS EN ESPAÑA

HOMAG Machinery Barcelona, la primera fábrica del Grupo HOMAG fuera de Alemania, ha absorbido la empresa de ventas y de servicios HOMAG España Maquinaria, dando origen así a HOMAG España S.A.U. La fusión de las dos empresas es parte de la estrategia de operar con una estructura más ágil e integral en España.

Esta empresa produce y desarrolla las seccionadoras series uno y dos del Grupo HOMAG en L’Ametlla del Vallès, Barcelona, máquinas de tecnología alemana avanzada comercializadas a nivel global y local. En 2022 HOMAG ha incorporado importantes innovaciones tecnológicas en sus seccionadoras. Por ejemplo en la SAWTEQ B-130, equipada con una pinza de sujeción adicional y, de forma opcional, con las soluciones digitales intelliDivide, Power Concept Classic, intelliGuide Classic y la mesa elevadora Easy2Feed.

HOMAG España S.A.U. produce y desarrolla las seccionadoras series uno y dos del Grupo HOMAG en L’Ametlla del Vallès, Barcelona. En la imagen, detalle de la sierra SAWTEQ B-130, equipada con una pinza de sujeción adicional.

Además de la fábrica de más de 6.000 m² cuenta con un equipo ventas y de servicio en su planta en Llinars del Vallès de más de 1000 m², que comercializa, instala y ofrece todos los productos del Grupo HOMAG para el mercado español.

Con su nueva estructura en España, HOMAG ofrece a sus clientes un stock de piezas de recambio más amplio y una excelente atención al cliente, además de intensificar su imagen como proveedor de maquinaria, software y soluciones integrales para las industrias de la madera y el mueble, que está cada vez más centrado en la digitalización, la automatización y la producción sostenible.

En la foto principal: Staff directivo de HOMAG España S.A.U. De izquierda a derecha, Tobias Schaible, Vicepresidente de HOMAG para Europa Central y del Sur; Anna Valverde Directora Financiera de HOMAG España; Maximiliano Casas, Gerente de HOMAG España; Thorsten Linke, Gerente de HOMAG España; y Rainer Gausepohl, CFO del Grupo HOMAG.