Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

GRIGGIO presentará en FIMMA su nueva escuadradora UNICA SAFE

La única escuadradora con un sistema de seguridad que protege el carpintero de los accidentes por corte con el disco.

Griggio S.r.l, empresa fabricante de máquinas tradicionales para la elaboración de la madera desde el 1946, presentará en España, en la próxima FIMMA de Valencia (2 a 5 de febrero) la nueva y revolucionaria UNICA SAFE: La única escuadradora con un sistema de seguridad que protege el carpintero de las lesiones causadas por accidentes de corte con el disco.

GRIGGIO_UnicaSafe_3La mano, en efecto, a contacto con el disco no padece ningún corte. Millares de causas legales ocurren cada año debido a los accidentes de corte. Griggio, con su nueva escuadradora UNICA SAFE, ofrece al sector la oportunidad de utilizar una máquina segura tanto en carpintería como en industria.

La velocidad de retracción del disco de la máquina es de 5 milésimas de segundo. Una vez activado, el sistema de seguridad se reactivará automáticamente y la máquina volverá a ser operativa en 2 minutos.

¿Como funciona la UNICA SAFE?

    • EL DISCO TIENE UNA PEQUEÑA SEÑAL ELÉCTRICO.
    • CUANDO LA PIEL TOCA EL DISCO, EL SEÑAL CAMBIA PORQUE EL CUERPO HUMANO ES CONDUCTOR.
    • GRIGGIO_UnicaSafe_2EL CAMBIO DEL SEÑAL ACTIVA EL SISTEMA DE SEGURIDAD.
    • LA VELOCIDAD DE RETRACCIÓN ES DE 5 MILESIMAS DE SEGUNDO, 10 VECES MÁS RAPIDO QUE UN AIRBAG UTILIZADO EN LOS AUTOMÓVILES.

La máquina puede funcionar con cualquier tipo de madera, siempre que no contenga material ferroso o metal. El sistema no funciona con material húmedo. En caso de duda sobre el material a cortar será necesario posicionar la máquina en modo “bypass” y cortar con cuidado. En este caso, un led sobre el panel de control se ilumina para advertir el operador y el disco no se retrae. En este caso el operador puede cortar el material en modalidad by‐pass.