lunes , 24 de septiembre de 2018

Es uno de los mayores especialistas en puertas de interior en Asia Central.


BINKET Group es hoy la mayor fábrica especializadas en el sector de puertas de interior en todo Asia Central. El alto nivel de automatización de su proceso de producción, que excede el objetivo inicial de 700 puertas por día, es el resultado de su asociación con SCM, que ha desarrollado para su cliente un complejo y brillante proyecto “llave en mano”.

En pocos años, la compañía con sede en Rímini ha suministrado a BINKET más de ochenta máquinas diferentes y un proyecto de asistencia integral.

En marzo de 2016, BINKET inició la construcción de una de las fábricas más grandes de toda la región de Asia Central para puertas de interior, en la región de Sergelijsk de Tashkent, en Uzbekistán. En un área de 8 hectáreas, la instalación cubre 20.000 metros cuadrados. El cimiento de este ambicioso proyecto fue aplicar tecnología italiana, única en su género, a la producción de puertas de interior de alta calidad, con un diseño refinado, internacionalmente apreciado.

El confort y la bienvenida son la misión de esta empresa uzbeka, que ofrece un servicio de diseño personalizado para interiores de hogares y oficinas, y utiliza solo materias primas certificadas, así como componentes y materiales decorativos de los más prestigiosos proveedores mundiales.

 

UNA FABRICA INNOVADORA

El encuentro con SCM, uno de los protagonistas del mercado global de tecnologías avanzadas para la carpintería industrial, y la asociación sólida y rentable que siguió a continuación, permitió que las ideas se convirtieran en hechos. El resultado fue la creación de un proyecto concreto, para una fábrica “llave en mano” moderna, con un alto nivel de producción tanto en términos del producto final como en el proceso de mecanizado.

La automatización está en los niveles más altos: Desde el suministro de materiales al área de producción, hasta el embalaje de paneles en película termocontraíble y cartón corrugado.

El almacenamiento de los productos terminados en los almacenes listos para la entrega asegura la organización óptima de la producción. Como valor agregado, hay un almacén de 9.000 metros cuadrados que resuelve cualquier problema logístico.

La compañía asiática ofrece un magnífico servicio postventa, como la instalación de las puertas, que proporciona a los clientes un considerable ahorro de tiempo. La firma cuenta con más de 300 especialistas; expertos nacionales y empleados clave provenientes de diferentes países como Ucrania, Bielorrusia, Rusia e Italia. Esta es la enésima fortaleza de la empresa, que garantiza unos altísimos niveles de calidad del producto.

 

NUEVOS PRODUCTOS

2018 está siendo un año particularmente importante para el desarrollo de nuestra empresa, ya que presentamos las nuevas puertas «PorteMio» y «Dorro» en el mercado minorista de Uzbekistán y los países vecinos”.

La colección de puertas «PorteMio» reúne modelos clásicos y de alta tecnología. El diseño de las puertas «PorteMio» destaca por la simplicidad de las líneas, la perfección de las proporciones y el refinamiento de los patrones. Las puertas están diseñadas para residencias y oficinas.

La colección de puertas «Dorro» está, por su parte, diseñada para clientes más prácticos, que aprecian la calidad y el servicio. La colección contiene soluciones de diseño más populares para edificios residenciales, con tonos naturales y suaves, en diseños clásicos y modernos.

 

 

 

EN 24 HORAS

Con el lanzamiento de las puertas producidas en serie, los compradores ya no tendrán que pedirlas individualmente y esperar largos tiempos de fabricación. Todo se simplificará: después de elegir el modelo, estará disponible en 24 horas.

También este año la compañía completará el siguiente proyecto importante para organizar la producción de muebles. El uso de tecnologías avanzadas y la organización de producción mejorada han aumentado significativamente la productividad.

El objetivo inicial de 700 puertas por día se superó gracias a la nueva planta diseñada por SCM, que también contribuyó a reducir los costes de producción y mejorar la calidad del servicio, incluido el mantenimiento postventa. Pero el progreso tecnológico también ha permitido la posibilidad de realizar operaciones de mecanizado personalizadas para el producto, como, por ejemplo, decoraciones en el vidrio y acabados especiales.

 

 

 

TECNOLOGIA SCM

SCM, a través de su personal de ingeniería, ha suministrado más de 80 tecnologías diferentes, con las máquinas que, trabajando juntas, podrían garantizar todo el proceso de producción.

El flujo tenía que organizarse para la producción de puertas y jambas. Para el primero, el proceso comienza con el dimensionamiento y el prensado del panel, continúa con el perfilado del canto y luego sigue los procesos especiales, con un centro de mecanizado a medida.

Las jambas comienzan con la etapa de dimensionamiento del panel, seguidas por el corte de las tiras de MDF sin terminar, con un moldeador de huso, seguido del recubrimiento y la perforación y el enrutamiento. El ciclo de producción concluye con el ensamblaje y empaquetado del producto terminado, que luego se traslada al almacén.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos suministrados, la verdadera capacidad de SCM ha sido diseñar todo el ciclo de producción necesario para iniciar la fábrica contrarreloj, con una gran empresa logística que involucró a un gran número de proveedores, tanto dentro de SCM como de terceros. La estrecha colaboración con la Oficina de Logística de SCM para gestionar el transporte de las máquinas fue fundamental durante todo el proceso: más de 80 camiones partieron desde Italia.

 

 

El servicio SCM se realizó en varias etapas. Primero se centró en garantizar un primer grupo de tecnologías para comenzar una línea de producción estándar inicial. El segundo consistió en agregar otras máquinas y centros de mecanizado, necesarios para las operaciones de mecanizado más refinadas y complejas, como la pintura, para lograr un producto más personalizado. La tercera etapa se completó hace unos meses con la entrega de las últimas tecnologías, como las máquinas CMS, marca que forma parte del Grupo SCM, y se utilizan para cortar vidrio.

“Elegimos SCM por numerosas razones -explican desde la compañía-. Su larga experiencia en el sector, la considerable fiabilidad, calidad y disponibilidad de sus equipos, la excelente relación entre precio, funcionalidad y calidad y el personal, que son capaces de proporcionar un asesoramiento excelente y completo, durante la etapa de compra y después de la misma. SCM supo comprender nuestros objetivos específicos y ayudarnos a aumentar aún más nuestra producción”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

GLICERIO CHAVES HORNERO mira el futuro, de la mano de SCM

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.