Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HOMAG fortalece su posición en China

Se convertirá en el único propietario de la compañía de producción e ingeniería Homag Machinery Shanghai Co. Ltd.

El líder mundial del mercado de maquinaria para trabajar la madera se hará cargo por completo del negocio operativo de la empresa conjunta Homag China Golden Field Ltd. (Hong Kong). El vendedor es el socio chino de la empresa conjunta Golden Field International Holdings Ltd. Además, mediante esta transacción, Homag integrará todas las actividades comerciales en China en una compañía que es miembro de pleno derecho del Grupo Homag y cubre eficientemente todas las áreas, desde la ingeniería y la producción hasta las ventas y el servicio. Además, Homag obtendrá una presencia en ventas y servicio con cinco sucursales regionales en el mercado de muebles más grande del mundo.

China representa alrededor de un tercio de todas las compras de muebles en todo el mundo

Homag China Golden Field (HCGF) se fundó en 1979 y es el principal canal de ventas de Homag en China. Más recientemente, Homag tenía una participación del 25%. Como resultado de la adquisición, Homag ahora tiene la propiedad exclusiva de la mayor organización de ventas y servicios para maquinaria de carpintería en el mercado chino.

En Homag Machinery Shanghai, Homag asumirá el 18.75% de Golden Field International Holdings y también puede operar de forma independiente allí.

Homag China Golden Field

“Con esta adquisición, aumentará nuestro impacto en el estratégicamente importante mercado chino. Con una organización integrada y empleados altamente competentes, estamos bien posicionados para el crecimiento futuro del mercado y las tendencias hacia el aumento de la automatización y la digitalización”, dice Pekka Paasivaara, CEO del Grupo Homag.

Recientemente, Homag generó ventas anuales promedio de 145 millones de euros en China (2017 a 2019), de los cuales alrededor del 90% se generó a través de HCGF. Con HCGF, la fuerza laboral de Homag en China ha crecido en 450 a cerca de 750 empleados. La adquisición también ampliará la experiencia digital, ya que HCGF incorpora su equipo de desarrollo y sus aplicaciones.

“Con esta adquisición, Homag está abriendo un potencial de crecimiento en el mercado más grande de la industria del mueble. La transacción es un elemento más de nuestra estrategia de adquisición y muestra que estamos pensando más allá de la crisis del coronavirus y posicionando nuestro negocio para el futuro”, comentó Ralf W. Dieter, CEO de Dürr AG, holding de Homag.

China representa alrededor de un tercio de todas las compras de muebles en todo el mundo. Los expertos esperan que la demanda crezca constantemente a medida que aumenta el poder adquisitivo de la clase media china. Por lo tanto, la automatización y digitalización de la producción de muebles está avanzando. Si bien la industria del mueble chino había invertido mucho en instalaciones de producción en 2016 y 2017, el mercado se calmó en los años siguientes. Homag espera que la demanda aumente nuevamente una vez que la pandemia de COVID haya disminuido. En China, la compañía tiene una posición sólida, particularmente en el campo de las máquinas de alta calidad y en el negocio de sistemas con líneas de producción completas.

La automatización y digitalización de la producción de muebles está avanzando

Sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio chinas, se espera que el contrato de compra entre en vigencia en el otoño de 2020. El precio de compra que pagará Homag está en el rango bajo de los dos dígitos de millones de euros. Además, son posibles más pagos relacionados con el desempeño.

El Grupo Homag es el proveedor líder mundial de maquinaria y sistemas para trabajar la madera. En 2019 la compañía generó ventas de 1.28 mil millones de euros con alrededor de 6,600 empleados.

Fuente: NOTIFIX