Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Grupo SALVAMAC: Récord en el 2020

La expansión de la gama de productos, la innovación y las inversiones son los ingredientes del éxito.

«2020 ha sido un año increíblemente sorprendente y exitoso para nosotros». Esto es lo que ha afirmado Christian Salvador, cofundador del Grupo Salvamac. «Sin duda, los efectos vinculados a la pandemia, la incertidumbre de la demanda y la ausencia de ferias donde mostrar inmediatamente nuestros nuevos productos no nos ayudaron, pero la pasión, el conocimiento del mercado y una visión innovadora vinculada a las nuevas soluciones tecnológicas permitieron al Grupo alcanzar un verdadero año récord!

En efecto, en 2020 hemos sido líderes tanto en términos de ventas como de volumen de negocios, adquiriendo importantes cuotas de mercado, pero sobre todo hemos sido capaces de lanzar el nuevo Grupo Salvamac”.

En este sentido, Salvamac ha crecido de forma exponencial a lo largo del año y se ha agrupado en 3 divisiones: la división Cross-cutting, especializada en el corte y la optimización de la madera, la división Air&Painting, que representa el punto de referencia de los sistemas de aspiración y filtración de aire y de barnizado de la madera, y por último la flamante Salvamac Selection, una verdadera innovación que ha evolucionado de forma natural y considerable a partir del proyecto Salvamac. “Por lo tanto, hemos ampliado considerablemente nuestra gama de productos, hemos añadido nuevas innovaciones a las ya existentes, hemos ampliado nuestras estructuras y, yendo a contracorriente, hemos aumentado mucho nuestras inversiones para el futuro».

CROSS-CUTTING

El éxito del Grupo Salvamac deriva precisamente de la división Salvamac Cross-Cutting, que se centra en la larga experiencia de los fundadores de la empresa en el campo de las máquinas automáticas y semiautomáticas para el corte de la madera.

En el año 2020, entre los agregados, se ha confirmado y ha tenido una fuerte evolución tecnológica el SalvaStop_100 electrónico, un sistema que gestiona electrónicamente el paro y el posicionamiento de las barras o perfiles, de cualquier material, a cortar con alta velocidad y absoluta precisión, gracias a soluciones mecánicas especiales y al motor electrónico brushless de última generación.

Los recientes desarrollos de Salvamac permiten a SalvaStop cortar tablas de más de 7 metros de longitud y comunicarse con sistemas informáticos externos, importando así directamente datos y facturas desde el software de gestión de la empresa. Este es un ejemplo de cómo los conceptos de la «Industria 4.0» también pueden ser aplicados a máquinas «autónomas», que ofrecen importantes rendimientos con inversiones limitadas.

Cabe señalar que SalvaStop puede instalarse en las cortadoras semiautomáticas y manuales de Salvamac, que requieren inversiones limitadas, pero que son un paso decisivo hacia una producción más rápida, segura y eficaz.

SALVAMAC SalvaPush 2000

En 2020, este camino se enriqueció y completó con la presentación de la nueva versión de la innovadora sierra de optimización SalvaPush 2000. «La optimización del corte de madera para las necesidades de cada cliente es parte de nuestro ADN», continúa Ziemowit Dolkowksi, socio de Salvamac, «y esto es sólo el principio. Hemos creado una solución técnica muy flexible y vanguardista para mejorar las tablas individuales con defectos y calidades o incluso paquetes de tablas, utilizando las tecnologías más avanzadas a un precio razonable».

SalvaPush 2000 viene con una nueva versión de software fácil y completamente manejable por cualquier persona, como un Smartphone, con gráficos de sitio web y toda la comodidad de la configuración de datos de una gran pantalla táctil, todos los componentes electrónicos están conectados en la comunicación digital. Además, hay nuevas soluciones mecánicas exclusivas tanto para el sistema de corte como para el de empuje que pasan a formar parte de la gestión digital completa de los sistemas de comunicación de la máquina, no sólo dentro de sus componentes electrónicos, sino, sobre todo, hacia los sistemas informáticos externos.

AIR&PAINTING

SALVAMAC SuperDep

El año 2020 fue también un año de fuerte crecimiento internacional para la nueva división Air&Painting. Durante el año, esta sección del Grupo Salvamac se ha especializado cada vez más en sistemas de aspiración, entre los que se ha consolidado el lanzamiento del nuevo filtro SuperDep, que se ha convertido en su verdadero producto Best-Seller.

En particular, los extractores móviles de polvo de la serie SuperDep han sido diseñados y fabricados con las más altas tecnologías para ser muy versátiles, ocupar poco espacio y ser adecuados para su uso en interiores y exteriores, extremadamente funcionales en la extracción de polvo y virutas de madera. El sistema automático de limpieza por aire comprimido los convierte en el aliado adecuado para los que trabajan en el sector industrial de la madera, alcanzando un contenido de polvo residual inferior a 0,1 mg./mc. De esta manera, los filtros cumplen con el nivel de polvo residual H3 gracias al ventilador que está posicionado de tal manera que se obtiene una presión negativa, impidiendo el escape de polvo en caso de fuga.

SALVAMAC SELECTION

SALVAMAC Selection

Por lo tanto, el nuevo proyecto «Salvamac Group» ha dado lugar al nacimiento de la tercera división, la Salvamac Selection: una selección de diferentes productos con la misma cultura y filosofía que distinguen a Salvamac.

Es una verdadera novedad que los creadores, Christian y Ziemowit, definen como una aproximación revolucionaria al mercado: «Siempre hemos creído en la importancia de la unión y la agregación y pensamos que hoy en día existe la oportunidad de un desarrollo cambiante con efectos fuertes y positivos incluso en el futuro inmediato. Nuestra red y su fuerza nos han permitido introducir cada mes nuevos productos enfocados a la industria de la madera maciza».

En este contexto, Salvamac acaba de lanzar la nueva Mesa Profesional Multifunción y Móvil Amiga_300, con una altura ajustable. Estabilidad, seguridad, manejabilidad y comodidad son algunas de las características que hacen de la Friend_300 un verdadero apoyo y ayuda. Trabajando con la máxima sencillez, esta mesa profesional segura está disponible para el operador en el trabajo diario – un amigo perfecto para reducir los esfuerzos de los operadores, ya que puede ser utilizado como apoyo para el almacenamiento, carga, descarga y transporte y como una verdadera estación de trabajo.

SALVAMAC Friend 300

UN FUTURO PROMETEDOR

Los últimos meses de 2020 en particular completaron el año récord de Salvamac con la presentación de algunos productos que seguramente representarán otra oportunidad de crecimiento para la empresa italo-polaca. En este sentido, se han creado las nuevas y robustas prensas briquetadoras de la serie Leader 50-60-70, con la posibilidad de ser combinadas con los relativos filtros de Salvamac, formando así una única línea de tratamiento de residuos.

Finalmente, Salvamac Selection lanzó sus más recientes innovaciones relativas a las nuevas sierras de brazo radial de la serie FlixCut y a las unidades de alimentación Run, confirmando la actividad de desarrollo continuo del Grupo Salvamac, que seguirá sorprendiéndonos en el próximo año.