Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HEBROCK pone el canteado perfecto a los muebles de MISCËLA

Diseño de interiores en Gijón.

Miriam Robles y los hermanos Gabriel Germán y Luis Oscar Manduci crean la sociedad MANDUCI & ROBLES Creaciones S.L.L. en 2014. La marca comercial con la cual son conocidos en Asturias es miscëla estilo interior.

Los hermanos Manduci, originarios de Argentina, aprendieron la carpintería “desde chiquitos”, tal como nos relatan, y sumaron experiencia en una gran fábrica de muebles que hubo de cerrar, debido a la gran crisis económica.

Miscëlla ofrece a sus clientes mobiliario a medida, personalizado “a la carta”. En madera maciza y con tablero recubierto de melamina. Posee su propio estudio de interiorismo, ubicado en la Avenida de La Costa, en cruce con Ramón y Cajal, en Gijón, con 80 metros cuadrados de exposición, atendida desde hace cinco años por la propia Miriam y su compañera Covadonga; ambas interioristas de profesión.

“Hacemos todos los proyectos desde nuestro estudio, y parte del mobiliario que vendemos se fabrica en nuestra propia empresa. Damos al cliente un servicio totalmente personalizado, que se siente identificado con el ambiente que generamos para ellos –relata Miriam Robles-. Para lograr esto es fundamental tener nuestra propia carpintería. Distingue a miscëla un estilo esencialmente elegante. “La casa no es una suma de estancias, sino un todo que tiene sentido, que proporciona confort”.

Agil y flexible, MANDUCI & ROBLES genera los proyectos en la tienda, junto al cliente, con un software de diseño en 3D. La joven empresa destaca por una fabricación y un servicio rápidos y eficientes. Su taller, bien dotado de maquinaria y con cinco empleados, está próximo a la ciudad, en el polígono industrial Roces, de rápida salida a la autovía Gijón-Oviedo.

MANDUCI & ROBLES fabrica también puntualmente para terceros: Cocinas, armarios, muebles de salón … “Conocemos el oficio, y no decimos NO a ningún proyecto de interiorismo”.

UN ACABADO IMPECABLE

MANDUCI & ROBLES ha comprado a MAESMA una chapeadora de cantos HEBROCK F4. La máquina del Grupo ALTENDORF que tanto éxito está cosechando en el mercado español. “Es la máquina que estábamos buscando, proporcionada a nuestro taller -afirma Gabriel Germán Manduci-. Deja un acabado impecable, que no precisa de repaso alguno. Gracias a ella adelantamos mucho trabajo y obtenemos la felicitación de nuestros clientes”.

Los hermanos Manduci destacan además que la HEBROCK “se limpia con facilidad, es robusta y se pone en marcha rápidamente”. Este detalle es singular, porque la chapeadora no trabaja todas las horas, sino en varias ocasiones a lo largo de una jornada. Tiene el tamaño, la velocidad y la facilidad de uso ideales para este tipo de negocio.

El calderín se limpia y sustituye con extrema sencillez. “Nos estamos planteando tener un segundo calderín, para los trabajos en blanco, que son muy frecuentes”. La firma gijonesa trabaja con cola EVA, y el aplacado del canto queda perfecto; con melamina blanca, antracita o efecto madera, con veta o con poro… lo mismo da.

Como es habitual, MAESMA realizó también en MANDUCI & ROBLES una demostración de las prestaciones de la HEBROCK. “La máquina responde rigurosamente a lo que nos ofreció MAESMA, y estamos muy satisfechos con el producto y con el servicio que hemos recibido”, concluyen.