jueves , 12 de septiembre de 2019

Carpintería en el centro de Bilbao, especializada en cocinas.


GOPEGUI es una carpintería tradicional, enclavada en la ciudad de Bilbao, con cinco trabajadores en plantilla, que continúa atendiendo muchos clientes de toda la vida, favorecido por la proximidad y que, en el transcurso de los años, se ha especializado en la fabricación de muebles de cocina a medida.

Varios decoradores y, sobre todo, el boca a boca, traen regularmente trabajo al taller, adonde se ha incorporado recientemente una encoladora de cantos HEBROCK F4, suministrada por MAESMA. “Estamos muy centrados en la cocina, también hacemos baños, armarios y amueblamiento a medida para proyectos llave en mano (comedores, vestuarios, etc.) -afirma Oscar Ruiz de Gopegui, gerente de la empresa-. Necesitábamos fiabilidad de máquina, calidad en el acabado y optimizar nuestro tiempo de trabajo”.

En efecto, con la HEBROCK no es preciso repasar las piezas canteadas. Se pone en marcha en un par de minutos, trabaja continuamente y requiere una limpieza y un mantenimiento mínimos. Con todo, la productividad en GOPEGUI se ha propulsado. “Tenemos dos calderines, para cola blanca y transparente, que intercambios con extrema facilidad y nos permiten trabajan con dos colores, sin necesidad de limpiar calderín -comenta Iñaki Mugaguren, jefe de taller en GUPEGUI-. Cuando la máquina no está canteando se queda en standby, pero la cola no sigue calentándose, no pierde sus propiedades. En sólo dos minutos la encoladora está lista para continuar canteando”.

La HEBROCK F4 incorpora tupí de entrada, calderín de cola (con la posibilidad de aplicar con cola PUR), grupo retesteador, grupo fresador, ribeteador de esquinas y grupo rascador de superficie; una patente de HEBROCK que permite cantear chapa de madera sin rasgarla.

Trabajando con una HEBROCK se puede prescindir del incisor en la escuadradora, sabiendo que el acabado final lo va a dar la chapeadora. El ahorro en afilado de discos en la sierra es notable.

El tamaño reducido de la máquina convence a los talleres pequeños y medianos, que son mayoría en España, ya que siempre hay un hueco para ubicarla. Además, como dispone de ruedas, es posible moverla cuando el tamaño de la pieza a cantear lo requiere.

El asesoramiento de MAESMA -Maquinaria Especial para la Madera, S.L.- ha sido un éxito absoluto. Los clientes van notando y agradeciendo la calidad de acabado y la rapidez en el servicio de GUPEGUI. “Muchos almacenes de Vizcaya no alcanzan la calidad de acabado en el canteado que logramos aquí con la HEBROCK”, concluye Oscar Ruiz de Gopegui.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.