Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HERSAN celebra con éxito su openhouse con FIMAL, CEHISA y VERTIMAQ

La firma manchega propone a sus clientes una sencilla y económica solución de corte, canteado y mecanizado.

Medio centenar de personas visitaron la pasada semana las jornadas de puertas abiertas de Representaciones HERSAN en sus instalaciones de Albacete.

La empresa castellano-manchega, junto a sus representadas FIMAL, CEHISA y VERTIMAQ, presentaron a sus visitantes una sencilla y económica solución para poder realizar en el taller las funciones de corte, canteado y mecanizado del panel. Con rapidez y un excelente acabado.

 

El centro de corte FIMAL admite tableros de hasta 3,60 por 2,10 metros (evitando un carro opcional de 3,80 m. que requeriría una escuadradora) e incorpora un prensor que coge la pieza y la lleva hasta el disco, con lo cual no hay que caminar con ella.

 

 

“En sólo once metros cuadrados, el cliente tiene una capacidad de corte de una seccionadora –señala Enrique Hernández, director técnico de Representaciones HERSAN, firma distribuidora de la marca italiana-. Además, es posible inclinar el disco y cortar a 45º”.

 

A esta interesante máquina le sigue el centro de trabajo “Drillmaster”, de la firma VERTIMAQ, con el cual es posible efectuariza todos los mecanizados para una puerta: bisagras, cerradura, pomo o manilla. También puede mecanizar armarios y cocinas.

A todo ello se suma una chapeadora CEHISA FLEXY PLUS la cual, si incorpora un grupo de tupís, dará un acabado impecable a cada tablero.

 

El sistema se completa con un sistema de aspiración ACV (Aspiraciones y Construcciones Vidal), el cual, mediante la automatización de los cierres neumáticos, sólo activa la apertura de los conductos y la aspiración del polvo cuando arranca una máquina, con la finalidad de ahorrar energía y mantener las máquinas y el taller limpios en todo momento. “Silos y filtros pueden estar dentro de la nave, sin necesidad de acometer complejas instalaciones de calderería y obra civil en el exterior, explica Enrique Hernández.

 

 

“Con todo, un pequeño taller puede fabricar de forma rápida y eficiente muebles, armarios empotrados, puertas de paso e incluso cocinas completas, sin necesidad de afrontar una gran inversión”, afirma Javier Hernández, gerente de HERSAN.