por

HERSAN exhibe las prestaciones de los aserraderos portatiles WOOD-MIZER

La pasada semana se celebraron en Albacete las primeras jornadas tecnicas HERSAN – WOOD-MIZER.

Empresarios llegados de diferentes puntos de España disfrutaron de las demostraciones de las máquinas e incluso pudieron probar por sí mismos las ventajas y prestaciones de los aserraderos portátiles del fabricante Polaco-EEUU WOOD-MIZER. Asistieron al evento medio centenar de profesionales.

 

«Queríamos que nuestros clientes sintieran cómo cortan estas máquinas, lo fáciles que son de utilizar y el potencial que pueden representar para sus negocios, por sus múltiples posibilidades y versatilidad -explica Enrique Hernández, director comercial de J.J.E. HERNANDEZ, S.A.-. Existe un aserradero de WOOD-MIZER para cada tipo de cliente y para cada necesidad».

 

 

 

 

 

 

 

Desde que se presentara oficialmente a HERSAN como representante de WOOD-MIZER en España, el pasado mes de febrero, en la feria FIMMA de Valencia, son muchos los industriales forestales, de carpintería y mueble que se han interesado por conocer los nuevos modelos de la prestigiosa firma Polaco-EEUU.

 

Por ello, en estas primeras jornadas técnicas se ha expuesto una muestra representativa de las máquinas más vendidas por WOOD-MIZER en todo el mundo: Los aserraderos más pequeños de la gama (LT10 y LT15); compactos y versátiles, el modelo clásico LT20, la sierra horizontal HR115 y la nueva tronzadora XC100.

 

 

 

 

LT10: Es la máquina más básica de la gama de aserraderos portátiles de WOOD-MIZER; ideal para que la pequeña carpintería pueda cortar sus tablas, tablones y vigas. Es una sierra muy sencilla y económica (hasta el final del año, por 5.995 € IVA incluido, HERSAN coloca la máquina en cualquier punto de la Península, con portes incluidos, un juego de diez sierras y un gancho para girar el tronco).

 

 

 

 

 

 

El LT10 es un aserradero compacto manejado por su sistema de avance de empuje manual. Tiene un motor eléctrico de 5,5 kW permite cortar diámetros de hasta 70 cm. y largos de hasta 5,40 metros.

 

Esta máquina ha sido concebida como un aserradero básico para empresas con poco volumen de trabajo o necesidad ocasional de cortar madera. A pesar de su precio asequible, el LT10 no escatima en calidad o seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

LT15: Este aserradero admite más accesorios que el modelo anterior, como un descortezador, un pequeño ordenador-programador (con la lista de medidas para los tablones que se necesita SetWorks10). La máquina calibra el diámetro del tronco y, conforme vamos pulsando para realizar un corte, la sierra va sacando la madera a la medida programada. Asimismo, admite avance mediante motor eléctrico, motores diésel y gasolina, y la posibilidad de instalar el paquete remolque de 750kgs, homologado CE.

 

El LT15 es ideal para cortar madera dura de gran calidad para muebles y ebanistería, así como para obtener madera de los alrededores de su finca, para construcciones o cercas. En definitiva, para darle uso a la madera propia.

 

Tanto el LT15 como el LT10, al llevar la misma bancada, pueden incorporar un cepillo moldurador MP100, una especie de regrueso para cepillar o incluso perfilar vigas o tablones, para porches, pérgolas, casas de madera, estructuras bajo cubierta, etc.

 

 

 

HR115: Es un modelo más industrial para la fabricación de madera en serie, de forma automatizada. Es una sierra horizontal con mesa, alimentada con variador.

 

Cuando la madera ya está cuadrada, el HR115 corta los tablones con el espesor que se le haya indicado en la programación, una mesa de retorno nos devuelve las piezas para volverlas a pasar por la sierra, hasta finalizar la producción.

 

Tiene también la particularidad que de se puede inclinar su cabezal, para hacer cortes inclinados, para un mayor aprovechamiento de la madera.

 

El aserradero HR115 es ideal para los fabricantes de molduras, perfiles, vigas, tablas y tablones destinados a la construcción y la fabricación de palets.

 

 

 

 

XC100: Es una tronzadora recién presentada al mercado mundial por WOOD-MIZER, el pasado mes de junio. Permite cortar las maderas a lo largo, en transversal. HERSAN se propone lanzarla en el mercado español, a sus serrerías y carpinterías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LT20: Es el aserradero clásico de WOOD-MIZER. Ideal para subir con él al monte y traer la madera ya cortada.

 

El avance mecánico y el desplazamiento vertical del cabezal se incluyen de serie, aumentando así la productividad y el control del proceso de corte.

 

El diseño de riel único de la bancada proporciona rigidez y resistencia, además de un fácil acceso al tronco para su manejo.

 

Sencillo y económico, admite numerosos extras (motor diésel o gasolina, paquete tráiler o paquete hidráulico para subir el tronco desde el suelo hasta la bancada, así como girarlo y bloquearlo, entre otros).

 

 

 

 

 

 

«Las máquinas de WOOD-MIZER están obteniendo una gran aceptación en el mercado español -concluye Enrique Hernández-. Son muchas las personas que se han interesado por conocer las sierras de esta prestigiosa marca; principalmente pymes y autónomos, quienes nos están transmitiendo que las máquinas son magníficas, las prestaciones numerosas y variadas y, lo que es muy importante, sus precios asequibles».

 

HERSAN está en todo momento dispuesta a realizar demostraciones in situ de las máquinas de WOOD-MIZER expuestas en sus instalaciones de Albacete, a facilitar a las personas interesadas en los aserraderos material audiovisual (vídeos y explicaciones técnicas) e información impresa (en español) e incluso a visitar empresas que ya disfrutan de las ventajas de trabajar con WOOD-MIZER.