por

HERSAN se estreno como distribuidor de WOOD MIZER en FIMMA

Probablemente el fabricante de aserraderos de cinta estrecha mas reconocido del mundo.

A pesar de la crisis, existe una parte en el sector maderero que ha permanecido relativamente estable en toda Europa durante los últimos años, y muchas empresas de dicho sector han visto cómo sus ingresos aumentaban o se mantenían estables. Ello se debe a su modelo de negocio exclusivo: la utilización de aserraderos de cinta estrecha para el tratamiento primario de la madera. Este tipo de empresas utilizan un aserradero para producir madera sin tratamiento para cubiertas, palés o para el suministro de productos específicos bajo contrato. Muchas de ellas también se dedican a cortar productos de madera a medida para abastecer la demanda local o bien para la fabricación de productos finales como muebles, suelos, armarios y otros.

 

Debido al lugar exclusivo que ocupan los aserraderos en su producción, estas empresas han visto cómo ello les permite diversificarse y abrirse a otras categorías de producto, reducir costes y aumentar la rentabilidad de su negocio.

 

Wood-Mizer Industries es probablemente el fabricante de aserraderos de cinta estrecha más reconocido del mundo. Tras su creación en Estados Unidos en 1982, la empresa ha ido aumentando su red de representantes en todo el mundo. Sin embargo, hasta este año, no existía un representante oficial de los aserraderos Wood-Mizer en España. Esto significa que, hasta ahora, era necesario comprar los aserraderos a través de la sucursal de Wood-Mizer en Francia.

 

En noviembre de 2013, Wood-Mizer anunció que la empresa Hersan, situada en la provincia de Albacete (a unas dos horas y media de Madrid), había comenzado a distribuir sus aserraderos para el sector maderero español. Hersan es representante de una amplia gama de máquinas para la transformación secundaria de maderas y, con las soluciones exclusivas de Wood-Mizer para el tratamiento primario de maderas a pequeña y media escala, puede ofrecer una gama completa de soluciones integrales.

 

Hersan, una empresa familiar dirigida por Javier y Enrique Hernández, opera desde hace más de 25 años, proporcionando productos de gran calidad para el mercado español de la madera y dando soporte a sus clientes a través de su servicio de asistencia técnica. Aunque la marca Wood-Mizer es una novedad en su catálogo, ya comercializaban sierras de cinta, por lo que están familiarizados con esta tecnología.

 

«Somos un equipo trabajador que aspira a ofrecer lo mejor a sus clientes. Nos gusta lo que hacemos y pienso que somos la empresa más adecuada para introducir la marca Wood-Mizer en el sector maderero español, donde no se conocen muy bien estos productos.»

 

La alianza Wood-Mizer – Hersan se presentó oficialmente, con rotundo éxito, en la pasada edición de la Feria Internacional de Maquinaria para la Madera (FIMMA), celebrada en Valencia el pasado mes de febrero.