Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HITACHI será HiKOKI a partir de octubre

Una nueva marca con grandes fortalezas y mucha experiencia.

El fabricante japonés de herramientas eléctricas Hitachi Koki, que en España opera desde su delegación en Terrassa (Barcelona), abre un nuevo capítulo en sus más de 70 años de historia. A partir de octubre de 2018, la marca Hitachi evolucionará a HiKOKI (pronunciado: HaiKOKI).

«El inversor financiero KKR compró todas las acciones de nuestra compañía a nuestra empresa matriz anterior, Hitachi Ltd., en la primavera de 2017», explica Yasushi Fukui, director general de Koki Holdings Europe GmbH. La compañía fue adquirida por la firma estadounidense KKR en la primavera de 2017 y, debido a esto, el nombre de la compañía evolucionará a Koki Holdings Co., Ltd. en junio de 2018, seguido por la introducción de la nueva marca en octubre de 2018: Todas las herramientas eléctricas de Hitachi Koki se ofrecerán bajo la marca HiKOKI después de este momento. HiKOKI se deriva de la palabra inglesa ‘High’ y del término japonés ‘Koki’, que significa ‘máquinas industriales’.

 

 

El Sr. Fukui ve grandes oportunidades para las herramientas eléctricas japonesas en el futuro. «Junto con Hitachi Ltd., trabajamos para construir una marca global fuerte y exitosa de herramientas eléctricas. Vamos a continuar y a desarrollar este legado con gran orgullo en Europa. HiKOKI es sinónimo de herramientas eléctricas líderes en tecnología, que hacen un trabajo difícil en las obras y construcciones todos los días y facilitan la vida a los constructores».

Sus clavadoras destacan en el mercado a través de importantes innovaciones. Hitachi / HiKOKI ha logrado combinar las ventajas de las herramientas neumáticas y a batería en una sola herramienta. Sus clavadoras de nueva generación tienen integrada una bombona de alta presión, trabajando con energía a través de las baterías. Eso significa que las clavadoras ofrecen la flexibilidad y el fácil manejo de herramientas inalámbricas, mientras trabajan tan rápido y suavemente como las clavadoras neumáticas.

Lo mismo puede decirse de la nueva tecnología Multi-Volt que la compañía presentará este mes de mayo. Las baterías de nueva generación de Hitachi / HiKOKI pueden operar con 36 o 18 voltios y tienen el mismo tamaño y peso que las baterías actuales de 18 voltios. La electrónica inteligente reconoce automáticamente si la batería está conectada a una herramienta de 18 o 36 voltios y después regula la salida de energía en consecuencia. La flexibilidad de las herramientas es especialmente beneficiosa en los rangos de alta potencia.

Las herramientas de 36 voltios requieren la mitad del amperaje que las herramientas de 18 voltios para lograr la misma potencia. Debido al menor amperaje, la batería se calienta más lentamente y puede suministrar una potencia máxima por más tiempo. La nueva tecnología Multi-Volt se usa para todas las herramientas inalámbricas con altos requisitos de potencia.

«Seguiremos creciendo aprovechando nuestras nuevas oportunidades -destaca Yasushi Fukui-. Esto marca el comienzo de una nueva era para la que estamos bien preparados”.