HOLZ-HANDWERK 2022: Lo más destacado de la edición del 20º aniversario

Edición de verano, del 12 al 15 de julio, en el recinto ferial de Nuremberg, junto a la FENSTERBAU FRONTALE.

Por fin, «descubrir, experimentar, hacer» vuelve a estar en el orden del día, en consonancia con el lema de este gran evento. En la vigésima edición de HOLZ-HANDWERK, los encuentros personales y la creación de redes serán el centro de atención, el descubrimiento y la prueba de nuevos productos y soluciones, y la obtención de inspiración y conocimientos.

La feria europea de tecnología de maquinaria, equipos y suministros para el segmento de la transformación secundaria de la madera tendrá lugar como «edición de verano» única del 12 al 15 de julio de 2022 en el recinto ferial de Nuremberg, como siempre junto a la FENSTERBAU FRONTALE, que podrá visitar con la misma entrada. En este año de aniversario, los visitantes no solo podrán disfrutar de la feria en los siete pabellones habituales, sino que también podrán esperar un nuevo punto culminante en el programa de apoyo, con el estreno de un foro sobre digitalización.

UNA GUÍA PRÁCTICA DE DIGITALIZACIÓN PARA ARTESANOS

HOLZ-HANDWERK ofrece apoyo a los carpinteros en su viaje hacia el mundo digital. El nuevo foro «Guía práctica de digitalización para artesanos» ofrece a los participantes la oportunidad de reunirse con expertos, compartir información, establecer contactos y obtener nueva inspiración, conocimientos e ideas. 

Se celebrará en el pabellón 8 y explorará temas adaptados a las necesidades de este oficio. Con una combinación de presentaciones de productos y breves charlas al estilo «Ted», el foro ofrece información sobre los temas clave de eficiencia y productividad, personal y liderazgo, y colaboración y comunicación con los clientes.

DESARROLLO PROFESIONAL Y CARRERAS EN EL SECTOR DE LA MADERA

La escasez de personal cualificado también es un tema que preocupa al sector de la transformación de la madera. Por ello, el CAMPUS HOLZ-HANDWERK ofrece una plataforma clave para la formación y el desarrollo profesional. Las escuelas de formación profesional, las universidades y los centros de formación avanzada presentarán información sobre sus cursos en el pabellón 12. Por primera vez, una bolsa de trabajo en HOLZ-HANDWERK pondrá en contacto al personal cualificado con las empresas con ofertas de empleo.

EL PODER DE LAS IDEAS ES DARLES VIDA

Como copatrocinador de HOLZ-HANDWERK, la Asociación de Carpinteros de Baviera (FSH) organizará la exposición especial «DesignObjekt – ObjektDesign» en el pabellón 9, que ofrecerá una plataforma de información interactiva con consejos prácticos en consonancia con el lema de este año «Macht DER Idee – Macht DIE Idee», un juego de palabras en alemán: el poder de las ideas es darles vida. Esto significa que el carpintero es responsable de hacer realidad la idea de un cliente, que tendrá éxito si la idea es potente y creativa. Se centrará en los aspectos creativos del oficio y en el proceso de tomar la idea del cliente y convertirla en un producto creativo mediante la orientación y la habilidad del carpintero.

EXPERIMENTE LA FUERZA INNOVADORAS DEL SECTOR

En el pabellón «Innovación made in Germany». El Ministerio Federal de Economía y Acción Climática de Alemania (BMWK) proporciona financiación para ayudar a las nuevas empresas y a las empresas jóvenes a participar en ferias internacionales de primer orden como HOLZ-HANDWERK. En este pabellón, los visitantes pueden conocer y charlar con jóvenes empresas y descubrir procesos, productos y soluciones novedosos e innovadores. 

UN CONCEPTO EXITOSO DESDE HACE 30 AÑOS

La HOLZ-HANDWERK tuvo lugar en Nuremberg en combinación con la FENSTERBAU FRONTALE por primera vez en 1992; inicialmente como evento anual y posteriormente cada dos años. «Desde entonces, HOLZ-HANDWERK se ha convertido en la cita obligada para carpinteros, ebanistas y carpinteros de toda Europa», afirma Stefan Dittrich, director de HOLZ-HANDWERK, al comentar la importancia de la feria.

«Si alguien me hubiera dicho al cierre de la 19ª edición, en marzo de 2018, que nuestro evento del 20º aniversario sería también una edición de verano, ¡no habría apostado por ello!», dice Dittrich, reflexionando sobre los tiempos turbulentos. «Tras una pausa de 1.571 días inducida por la pandemia, ahora podemos percibir la enorme emoción entre nuestros clientes, que esperan con impaciencia el encuentro de su sector. Hay una gran necesidad de conocer las tendencias y las innovaciones, de probar máquinas y herramientas, y de debatir con otros profesionales del sector temas de actualidad como el aumento de los costes energéticos, la escasez de materiales o el incremento de los precios. Los valiosos encuentros fortuitos y las sesiones espontáneas de brainstorming que dan lugar a ideas de negocio y alianzas sólo pueden producirse en entornos presenciales. Los equipos de la HOLZ-HANDWERK en la NürnbergMesse y en la VDMA están haciendo los últimos preparativos para el evento, e invitamos cordialmente a todos los expositores y visitantes a que vengan a celebrar con nosotros esta edición especial y la reunión del sector», concluye Dittrich. 

LA APP HOLZ-HANDWERK DISPONIBLE A PARTIR DE JUNIO

Una aplicación para Android e iOS facilita la planificación de su visita a la feria: Los expositores y los productos se pueden marcar en una lista, mientras que un plano dinámico le ayuda a navegar por el recinto. Además, los usuarios de la aplicación reciben notificaciones push si hay algún cambio en un artículo de su lista personal de objetivos. Más información AQUÍ.

Consigue tu entrada AQUÍ.