HOLZ-HANDWERK pone el foco en la generación de personal cualificado

Formación avanzada y la fuerza innovadora del sector para estimular a los jóvenes.

Al fin volveremos a disfrutar de encuentros personales y de la creación de redes, a encontrar soluciones, a probar productos y a vivir una feria en directo: Tras un paréntesis de cuatro años provocado por una pandemia, la feria combinada HOLZ-HANDWERK & FENSTERBAU FRONTALE vuelve al recinto ferial de Nuremberg como «edición de verano”, del 12 al 15 de julio de 2022. 

Más de 700 expositores internacionales volverán a presentar las últimas tendencias en el sector de la carpintería y el procesamiento de la madera, así como en el segmento de ventanas, puertas y fachadas. Como siempre, las exposiciones se complementarán con un amplio programa de apoyo con áreas de exposición especialmente temáticas, foros y otros aspectos destacados del programa para el desarrollo profesional y la transferencia de conocimientos.

HOLZ-HANDWERK celebra su 20º aniversario

Descubrir, experimentar, hacer: Nunca antes esta descripción de HOLZ-HANDWERK había sido tan acertada como en este año especial de feria, en el que, tras una pausa inducida por la pandemia de 1.571 días, este evento único y práctico nos ofrece por fin lo que no ha sido posible durante tanto tiempo: la interacción personal con colegas de la industria, encuentros fortuitos en los stands de los recién llegados al sector y la oportunidad de probar productos innovadores y compartir conocimientos de primera mano. Entre los aspectos más destacados del programa de apoyo se encuentran:

  • El nuevo foro combinado con FENSTERBAU FRONTALE «Guía práctica de la digitalización para artesanos», que facilita esos primeros pasos en la digitalización de los procesos empresariales mediante una combinación de breves charlas al estilo TED, seminarios prácticos, talleres compactos y presentaciones de productos.
  • La feria especial «DesignObjekt – ObjektDesign», organizada por la Asociación de Carpintería de Baviera (FSH). El tema de este año es «El poder de las ideas – Dando vida a las ideas» y pone el foco en la generación de ideas en el proceso creativo.
  • El Campus HOLZ-HANDWERK, un área de presentación para las escuelas de formación profesional y otros centros de formación avanzada, se dedica una vez más a los importantes temas del apoyo a la próxima generación de profesionales y a la escasez de personal cualificado.
  • El pabellón «Innovation made in Germany», subvencionado por el gobierno, en el que jóvenes empresas innovadoras se presentan a sí mismas y a sus soluciones a la comunidad profesional, subrayando al mismo tiempo la fuerza innovadora del sector.
  • La nueva Bolsa de Trabajo en el pabellón 12.0, un centro clave que reúne al personal cualificado y a las empresas que buscan nuevas contrataciones.

Para obtener información sobre el programa HOLZ-HANDWERK, clique AQUÍ.

HOLZ-HANDWERK 2022 es una edición especial en dos aspectos: No solo tiene lugar en verano, sino que los coorganizadores NürnbergMesse y la Asociación de Maquinaria para la Madera VDMA celebran la vigésima edición de la feria líder en Europa para el comercio de la madera y su procesamiento. «Después de muchos meses de preparación, estamos muy contentos de poder volver a recibir a nuestros clientes en Nuremberg», afirma Stefan Dittrich, director de HOLZ-HANDWERK en la NürnbergMesse.

«Estamos encantados con la enorme respuesta y la fidelidad de los participantes al formato de la feria, que sigue siendo especialmente importante, también o sobre todo por las circunstancias excepcionales. Más de 350 expositores de 19 países presentarán una amplia gama de productos innovadores y ofrecerán información sobre los últimos avances tecnológicos. Junto con las empresas participantes, invitamos cordialmente a todos los visitantes a formar parte de la ineludible 20ª edición de este encuentro del sector».