Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HOLZ HER presenta EVOLUTION en las instalaciones de AIRMATIC

Una maquina que ocupa poco espacio y que puede trabajar los cuatro costados de la pieza.

El pasado día 12 de diciembre, AIRMATIC organizó en sus instalaciones del polígono de Ca n’Alzina en Sabadell la presentación de la gran novedad de HOLZ HER en 2013 a los distribuidores de esta marca en España: el centro de mecanizado vertical EVOLUTION.

 

Juan José Pick, responsable de las ventas de HOLZ HER – WEINIG en España, junto con Robert Terzer, director general de ventas de HOLZ HER, iniciaron la reunión presentando los resultados de la compañía alemana en el ejercicio 2013 en el territorio español.

A continuación, expusieron las principales prestaciones y características técnicas de EVOLUTION, y trasladaron a sus distribuidores en España la forma de presentar esta importante novedad a sus clientes.

 

«Queremos hacer llegar de forma rápida, a través de Internet y empleando toda la publicidad posible el conocimiento de la EVOLUTION, con el fin de generar curiosidad en su mercado potencial», expresa Juan José Pick. De hecho, la puesta de largo oficial de esta nueva máquina será la FIMMA -Feria Internacional de Maquinaria para la Madera-, que se celebrará en Valencia de 11 a 14 de febrero.

 

«Hemos esperado un tiempo, observando la reacción que genera entre los clientes de otros países este tipo de producto -señala Robert Terzer-. Tras analizar diferentes opciones que hay en el mercado, HOLZ HER ha presentado su propia idea, con una patente que la protege, y unos valores inherentes que pueden interesar y mucho al pequeño y mediano profesional español de la carpintería y el mueble».

 

EVOLUTION es una máquina que ocupa poco espacio y que, a diferencia de las máquinas semejantes que actualmente existen, puede trabajar los cuatro costados de la pieza (aquí reside la patente principal), y también hasta 920 mm. de ancho y 1.500 mm. de largo, sin tener que soltar la pieza. Esta característica es fruto de otra patente: el sistema de sujeción de la pieza, que elimina la posibilidad de marcas, al soltar la pieza y volver a cogerla. «Así se consigue un perfilado en continuo de hasta metro y medio, e incluso de hasta cinco metros; soltando y volviendo a coger la pieza».

 

Hasta ahora, los centros de mecanizado verticales presentes en el mercado sujetan y mueven las piezas mediante pinzas. HOLZ HER propone un sistema de bomba de vacío y ventosas que sujetan la pieza desde el principio, y no la sueltan hasta que ha finalizado el trabajo.

 

Todas las posibilidades de fresado

 

El grupo fresador, dotado de un cambio de herramientas de seis posiciones, puede trabajar alrededor y en cualquier posición del tablero. Todo lo cual, sumado al potente software CAMPUS NC-HOPS que HOLZ HER incorpora a toda su gama de máquinas, permite al usuario todas las posibilidades de fresado imaginables. Siendo posible emplear además el software auxiliar CABINET CONTROL, para el diseño de mobiliario mediante la gestión de archivos externos, que pueden venir de otros programas, y que permite realizar rotulación y fresados especiales con ayuda del software CAMPUS aCADemy.

 

A la vista, la estructura de la máquina es industrial y robusta, y su estética es moderna y actual, dentro de la línea de HOLZ HER.

 

El concepto de la verticalidad en la máquina puede ir destinado a varios nichos de mercado: Por ejemplo, como máquina auxiliar, para clientes que ya tienen centros de mecanizado. Aunque presenta ciertas limitaciones para llevar a cabo algunos trabajos, cumple a la perfección la función de máquina auxiliar en empresas que ya tengan implantado uno o varios centros de mecanizado.

 

EVOLUTION es ideal para aquel carpintero que trabaja mucho el panel. La máquina no mecaniza macizo, ni puede elaborar ventanas o puertas, pero puede cubrir un segmento de cliente que basa su producción en el mueble de cocina, de baño, armarios e incluso mobiliario a medida, con la ventaja de que la máquina ocupa menos espacio y requiere una inversión más ajustada que la máquina plana. «Es un complemento -explica Josep Marquino, gerente de AIRMATIC, empresa que representa a HOLZ HER en Cataluña-. No lo vemos como una sustitución de nada, sino como una ampliación de la gama, por abajo, de los centros de mecanizado HOLZ HER«.