Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HOMAG adquiere una participación del 80% en SYSTEM TM

Firma danesa fabricante de máquinas para clasificar, optimizar y empalmar elementos de madera maciza.

HOMAG, empresa del Grupo DÜRR, ha adquirido el 80% de la empresa de ingeniería mecánica danesa SYSTEM TM, especialista en sistemas para el procesamiento de madera maciza, con unas ventas de aproximadamente 30 millones de euros anuales, para fortalecer su posición como socio tecnológico en la construcción sostenible con madera.

El segmento de madera maciza es un mercado en crecimiento; en particular en lo que se refiere a la madera laminada cruzada encolada (CLT). El CLT es considerado por la industria de la construcción de viviendas como un material sostenible del futuro. HOMAG ya está representada en este campo a través de su especialista WEINMANN.

La adquisición de SYSTEM TM es un paso importante para que HOMAG se convierta en el proveedor líder mundial de sistemas de tecnología de producción para el sector de la madera maciza”, afirma Ralf W. Dieter, director ejecutivo de DÜRR AG. “Nuestra sólida posición financiera nos permite realizar adquisiciones y asegurar oportunidades comerciales para la recuperación económica posterior a la pandemia”. En efecto, el Grupo DÜRR ha aumentado recientemente su alcance financiero mediante la exitosa emisión de un bono convertible por 150 millones de euros.

HOMAG fortalece su posición como socio tecnológico en la construcción sostenible con madera

Fundada en 1977, SYSTEM TM de Odder, Dinamarca emplea alrededor de 130 personas. Esta empresa es un actor líder con sus máquinas y servicios para clasificar, optimizar y empalmar elementos de madera maciza.

Su mayor mercado es Norteamérica, donde genera casi el 20% de sus ventas. HOMAG adquiere inicialmente el 80% de las acciones de SYSTEM TM, que provienen principalmente de la familia de propietarios de Thoegersen. El 20% quedará en manos de la dirección de SYSTEM TM. El precio de compra está en el rango bajo de millones de euros de dos dígitos. La adquisición debe entrar en vigencia a finales de octubre y se han presentado las solicitudes de aprobación regulatoria.

Como parte de HOMAG, SYSTEM TM colaborará estrechamente con WEINMANN y el socio colaborador HUNDEGGER. De esta forma, HOMAG puede cubrir una parte importante de la cadena de proceso en la producción de CLT. HOMAG trabaja con otros socios en proyectos muy ambiciosos relacionados con la elaboración y mecanización de madera maciza. SYSTEM TM se beneficiará de la presencia global de HOMAG, tanto en términos de servicio como de comercialización de sus productos. Se esperan sinergias adicionales en compras y tecnología.