jueves , 22 de agosto de 2019

Robótica y automatización.


En la feria HOLZ-HANDWERK, recién clausurada en Nuremberg, HOMAG ha anunciado la firma de dos nuevas alianzas estratégicas:

  • HOMAG & KUKA: las empresas cooperan intensamente en proyectos de desarrollo global. Soluciones inteligentes de robots para venderlas al mercado mundial de la madera.
  • HOMAG & GRENZEBACH: El Grupo Grenzebach es especialista en la automatización de procesos industriales. Las empresas tienen una cooperación intensa en el campo de los vehículos automáticos guiados (AGV).

“Llevábamos muchos años trabajando con nuestros nuevos socios, Grenzebach, un experimentado fabricante de vehículos automáticos y KUKA para automatización y soluciones robóticas”, explicó Pekka Paasivaara, CEO del Grupo HOMAG en la conferencia de prensa ofrecida por la compañía alemana en Nuremberg.

NUEVAS SOLUCIONES DE AUTOMATIZACION

El Grupo HOMAG y KUKA han acordado una cooperación intensiva en proyectos de desarrollo global. Ya se han lanzado dos de esos proyectos en China y Alemania. El objetivo de la asociación es unir fuerzas para desarrollar soluciones de robots inteligentes y venderlas al mercado mundial de la madera.

La colaboración se beneficiará de la amplia experiencia de KUKA obtenida en diferentes sectores en el campo de la robótica y de su gran red de socios certificados, que se encuentran en numerosos países del mundo. El Grupo HOMAG tiene un profundo conocimiento del proceso de la industria de la madera y una red de ventas sólida y global. Juntos, HOMAG Group y KUKA pueden ofrecer nuevas soluciones de robots inteligentes para respaldar la tendencia mundial hacia la automatización.

Según Pekka Paasivaara, «con nuestros clientes en mente, siempre estamos buscando socios para expandir nuestra gama de soluciones, y solo queremos lo mejor en el mercado. Una de ellas es, sin duda, KUKA para soluciones en robótica. y automatización inteligente «.

 

Pekka Paasivaara, CEO del Grupo HOMAG (a la izda.), con Stefan Lampa, CEO de KUKA Division Industries.

 

Cristian Reiter, Jefe de la Unidad de Negocio de Tecnología de Automatización del Grupo HOMAG, agrega: «La asociación con KUKA nos permite ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo soluciones de robot aún más extensamente integradas desde una sola fuente«.

«La colaboración con HOMAG es una piedra angular en un largo esfuerzo de KUKA para crear una oferta de productos y servicios destinados a la industria general. Estamos muy orgullosos de que HOMAG haya elegido a KUKA como su socio estratégico para sus necesidades en la automatización de HOMAG maquinaria de trabajo de madera», dice Stefan Lampa, CEO de KUKA Division Industries.

El Grupo HOMAG es el proveedor líder mundial de soluciones integradas para producción en la industria de la madera y talleres de carpintería. Sus 14 compañías de producción especializadas, 23 compañías de ventas y servicios propiedad del grupo y aproximadamente 60 socios de ventas exclusivos en todo el mundo, hacen de la compañía un proveedor de sistemas único.

Respaldado por una fuerza de trabajo de aproximadamente 6.300 empleados, HOMAG Group ofrece a sus clientes soluciones para la producción digitalizada, basadas en la continuidad de datos digitales desde el punto de venta hasta todo el proceso de producción, combinados con un completo paquete de software.

Además, el ecosistema «tapio» (plataforma abierta de Internet-of-Things) mapea el flujo de datos a lo largo de toda la cadena de valor de la industria maderera.

El Grupo HOMAG es propiedad mayoritaria del Grupo Dürr desde octubre de 2014.

El Grupo KUKA es una empresa de automatización internacional con ventas de alrededor de € 3 mil millones y aproximadamente 13.200 empleados. Siendo uno de los principales proveedores mundiales de soluciones inteligentes de automatización, KUKA ofrece a los clientes todo desde una sola fuente: desde componentes individuales y células hasta sistemas totalmente automáticos en la industria automotriz, electrónica, de consumo y metal, así como en logística / e- robótica comercial, sanitaria y de servicios. El Grupo tiene su sede en Augsburgo.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.