por

HOMAG City en Xylexpo: Alta tecnología para un éxito sostenible

A pesar de la sensible caída en el número de visitantes respecto a la edición de 2010, el Grupo está muy satisfecho con el resultado de su participación en la feria.

Italia sigue siendo uno de los principales mercados del mueble en el mundo. HOMAG tuvo la oportunidad de recibir en su stand a los grandes clientes industriales de aquel país. Especialmente en estos tiempos de dificultad económica, el Grupo HOMAG ofreció la mano de la colaboración a sus clientes. Su compromiso fue recompensado por una serie de contactos altamente cualificados y buenas carteras de pedidos.

 

En lo que respecta a la oferta tecnológica del gigante alemán en la HOMAG City, destacaron los avances en el campo de la fabricación de lotes unitarios, así como el método LaserTec para encolado de superficies, la innovadora tecnología de lijado de BÜTFERING, o para el laminado de alto brillo con FRIZ y HOMAG. Sin olvidar el sistema de recubrimiento de superficies reacTec.

 

La competencia industrial

 

Como proveedor de plantas completas para la producción individual y series de entre 500 y 10.000 piezas por turno, el Grupo HOMAG presentó en Xylexpo una planta completa para la fabricación de lote uno, concebida tanto para el industrial como para el pequeño el taller, basada en una combinación ultramoderna de corte, anidación (nesting), almacenamiento y embalaje. Una solución con una serie de ventajas decisivas para el cliente:

 

• Una planta de alta tecnología, cuyos componentes proceden de un único proveedor.

• Diseñada sobre la cooperación de HOMAG y su cliente, desde la fase de concepto hasta la implementación.

• Una persona de contacto responsable y con experiencia para cada componente de la planta

 

Prosigue el proyecto HOMAG Cares

 

Como fruto de la iniciativa «HOMAG Cares», el Grupo HOMAG entregó un cheque de 2.600 euros a Solaris (www.coopsolaris.com), una institución caritativa que trabaja en la región de Brianza. La donación será utilizada para ayudar en el cuidado de niños con graves discapacidades mentales y físicas. Esta suma se consiguió a través de donaciones para comprar piezas elaboradas en diferentes demostraciones en la feria.