viernes , 19 de abril de 2019

Los visitantes de la HOMAG City en LIGNA 2011 pudieron contemplar una impresionante gama de innovaciones, estrenos mundiales y nuevas técnicas de proceso.


El Grupo HOMAG puso en funcionamiento un total de 26 líneas de procesado de panel y madera que, en términos de productividad y competencia, representan que el gigante alemán ha elevado una vez más el listón y marca ritmo y tendencias en los sistemas de fabricación para las industrias del mueble y la carpintería.

 

 

 

 

LAS SOLUCIONES DE HOMAG PARA EL MUEBLE

 

Muebles hechos a la medida de la producción

 

El método reacTec de laminación que HOMAG ha desarrollado en asociación con Henkel y Nordson se basa en la obtención de los beneficios de la fusión en caliente, mediante un nuevo tipo de cola libre de emisiones que no comporta pérdida de tiempo.

 

En comparación con los tres métodos conocidos de encolado de urea, PVAC y de fusión en caliente, la nueva tecnología de laminación reacTec de HOMAG destaca por el bajo coste de inversión inicial, porque requiere un espacio mínimo, su ámbito de aplicación para laminar las superficies y los bordes y su fiabilidad. A diferencia de los adhesivos de dispersión en base acuosa, este método evita la penetración de agua, ayudando a prevenir la hinchazón y así lograr una mejora sustancial en la calidad de la superficie.

 

Otra ventaja: El nuevo método elimina el tiempo de secado requerido previamente y, en comparación con las colas EVA de fusión en caliente, también se consigue una mayor resistencia térmica y una mayor dureza de la superficie. La técnica HOMAG reacTec es sinónimo de de estabilidad en el proceso de encolado.

 

Usando reacTec también es posible reducir el consumo de energía hasta en un 50% (más de un millón de Kwh. en un año). Durante el mismo período, las emisiones de carbono se reducen en hasta 700 toneladas, y los usuarios ahorran hasta 120.000 € en energía. La productividad también aumenta y se reduce la proporción de desechos. El ahorro de costes global que se obtiene utilizando el sistema puede alcanzar los 400.000 €.

 

BÜTFERING líneas de lijado para diferentes aplicaciones industriales

 

El SWT 900 y BS de la serie 700 de BÜTFERING son ideales para su uso en diferentes aplicaciones industriales de lijado industriales, tales como líneas de barnizado o laminación. La gama de máquinas SWT 900 están disponibles en anchuras de trabajo de más de 1.350 mm. El BS de la serie 700 se encarga del procesamiento de la superficie inferior de la pieza en la línea de lijado, barnizado o laminación. Mediante la combinación y la interrelación de los dos BS 700 y SWT 900, las piezas de trabajo pueden ser procesadas en la superficie superior e inferior en un único paso, sin necesidad de utilizar equipos de manipulación intermedia.

 

BÜTFERING incorpora a sus máquinas alimentación servo-controlada, dispositivos de control de calidad en línea o un sistema de regulación automática para corregir tolerancias de espesor para ambas series. Todas estas características abren al cliente posibilidades de un alto nivel de automatización.

 

Nueva laminadora FRIZ FKW 100

 

Se trata de una nueva versión de su línea de laminación modular, con un precio de entrada atractivo. La máquina permite a los usuarios elegir entre termofusible PUR o adhesivo blanco PVAc. El concepto de la aplicación de dos colas diferentes en una sola máquina ha sido perfectamente implementado por FRIZ con esta nueva línea. Aunque el foco de la FKW 100 es la fabricación de elementos de mobiliario de alta calidad en alto brillo, también ofrece una excelente flexibilidad a la hora del procesamiento de hojas de puerta (con y sin núcleo de nido de abeja) y la fabricación de encimeras de cocina.

 

HOMAG, a la vanguardia de la tecnología láser

 

Como especialista en procesamiento de cantos, el Grupo HOMAG continúa dando pasos adelante en el desarrollo de soluciones integradas de mejora del canteado con el método patentado HOMAG LASERTEC, con casi cualquier material, con las piezas fijas o en movimiento, para obtener finalmente una calidad óptima. Esta innovadora tecnología ahora también se puede utilizar para obtener juntas de cantos de alta calidad.

 

HOMAG está cosechando un gran éxito en la incorporación de esta tecnología a sus canteadoras; tanto es así que en los últimos meses, más de 60 máquinas han sido equipadas y vendidas con LASERTEC, alcanzando en todos los casos un grado óptimo de fiabilidad del proceso de chapeado.

 

KBE 100 – pre-recubrimiento sencillo del canto

 

HOMAG KBE 100 es la solución para realizar la pre-capa del canto del panel. Esta máquina prepara el ribete del material para su posterior procesamiento mediante el proceso LASERTEC, mediante un revestimiento convencional con una capa especialmente desarrollada para esta función. Esto permite preservar los materiales finos hasta que se efectúe su mecanización con LASERTEC. La máquina es ideal para usar en un rango de entrada de hasta 2.000 metros de canto.

 

HOMAG Grupo de Ingeniería: Los especialistas cuando se trata de plantas completas

 

HOMAG aporta a sus clientes una variedad de soluciones incorporando sus últimas máquinas y tecnologías de control. Las soluciones que se ofrecen cubren todo el espectro de la producción en serie del Grupo, a través de plantas de producción de lotes unitarios.

 

El Grupo HOMAG funciona de un modo meticuloso y profesional, y ésta es un área en la que tiene todos los ases, mediante el suministro de plantas completas y células de producción con un rendimiento perfecto. Esto se debe a la competencia y sinergia de todas las empresas del Grupo y su alto nivel de calidad, por lo que HOMAG está en condiciones de suministrar soluciones a medida de forma individual en el conjunto de la industria del mueble y elementos estructurales.

 

Automatización versátil: TLF BARGSTEDT 420

El TLF 420 es el automatismo grande y fuerte de BARGSTEDT. Controlado por láser, la viga transversal de este sistema de almacenamiento en grandes cantidades es capaz de transportar una amplia gama de formatos de panel diferente con una precisión milimétrica, depositándolos en la alineación transversal o longitudinal – y todo ello con una potencia impresionante, en numerosos campos de aplicación. A la construcción robusta de la máquina se une que admite anchos de más de 12 metros. Equipado con una serie de módulos de optimización, este sistema de almacenamiento de control totalmente automático garantiza la optimización de procesos y el ahorro.

 

HOLZMA pone la sierra en su lugar

 

HOLZMA presentó en LIGNA su nueva patente registrada “prescoring saw adjustment” como parte de su serie 3. Significa trabajar con la ayuda de un sistema de medición absoluta, que almacena la posición de la hoja de sierra de precisión y la reposiciona milimétricamente después de un cambio de hoja. Esta tecnología permite un postformado vertical y una profundidad de corte de 15 mm., así como un equipamiento complementario para el corte de piezas con chapa, papel o bordes de ABS.

 

flexTrim y PowerTrim: La productividad se incrementa hasta en un 50%

 

La unidad de corte PowerTrim para el cambio rápido y el rascador flexBlade han establecido nuevos hitos de precisión y de ahorro en el tiempo de corte y procesamiento del perfil, sobre todo para un tamaño de lote unitario de producción. PowerTrim proporciona un aumento de productividad del 50% en comparación con los sistemas tradicionales disponibles en el ámbito de la producción flexible de muebles, con velocidades de avance de 50 m / min. y un espacio entre las piezas de sólo 400 mm.

 

WEEKE: la tecnología de perforación de alta velocidad en transversal

Un concepto nuevo de perforación en transversal causó también una gran impresión en la LIGNA. Más rápido y más eficaz que nunca, y al más alto nivel posible de calidad. El procesamiento vertical completo se lleva a cabo desde arriba y abajo en una sección. El BST 800 realiza una perforación completamente automatizada, admite una amplia selección de configuraciones de perforación y garantiza aumentos de hasta el 15% de la producción. Como opcional, una unidad de espigar es propicia para la producción de pequeñas series.

 

LIGMATECH pone los cartones a bailar

 

En el campo de la tecnología del embalaje, LIGMATECH tiene una respuesta para todas las necesidades imaginables. Brilló en la LIGNA una línea completa de embalaje de partes de muebles. La plegadora de cartón VKF100 ha sido diseñada para pequeños y medianos lotes, gracias a sus tiempos de cambio extremadamente cortos. La estación de cierre automático VKV700 para el cierre de cajas de cartón de alta velocidad o la máquina de corte de cartón VKS200/250, creadas por LIGMATECH en colaboración con la compañía Packsize, persiguen como objetivo el embalaje adecuado, en la cantidad correcta, en el momento adecuado y con la logística más simple.

 

LAS SOLUCIONES DE HOMAG PARA CARPINTERIA Y ELEMENTOS ESTRUCTURALES

 

powerProfiler BMB 900 – una nueva clase en el procesamiento de la ventana

 

Uno de los aspectos más destacados en el campo de la tecnología fija este año es la nueva powerProfiler BMB 900, un multitalento que viene equipado con hasta 432 herramientas. El desafío de producir “40 ventanas al día”, fue lo que impulsó a HOMAG a iniciar el desarrollo de centros de mecanizado automatizados capaces de ejecutar toda la gama de tareas necesarias para un proceso completo de fabricación de cerramientos de madera, con la precisión CNC.

Aplicable no sólo a los componentes de la ventana estándar, esta máquina también admite pequeñas secciones de menos de 50 mm. y longitudes cortas de menos de 170 mm. para las ventanas utilizadas en proyectos de restauración, así como para las barras de la hoja, grandes secciones de hasta 300 mm. y componentes hasta 3.500 mm. de largo para construcciones verticales y travesaños. Todos pueden ser procesados. El espectro incluye incluso la producción de componentes de arco de medio punto y los paneles de las puertas delanteras.

 

Todas las operaciones de procesamiento de una puerta en una sola sujeción

 

La novedad de TORWEGGE es OPTIMAT SBT 100, un centro de trabajo recientemente desarrollado para el procesamiento de las hojas de la puerta. Compacto y resistente, es capaz de realizar la gama completa de las operaciones de corte y perforación necesarias para insertar los herrajes, bisagras y cerraduras de cualquier variedad. Esta máquina es ideal para la producción de números pequeños de piezas y medianas empresas.

 

Centro de trabajo con pórtico BMG 600 para fabricación de escaleras

 

BMG 600 sigue los pasos de su predecesor, el enorme éxito BMG 500. El BMG 600 es capaz de hacer frente a las operaciones de alta resistencia gracias a sus 5 ejes y 500 mm de altura (incluida la pinza). Entre sus principales campos de aplicación está la fabricación de escaleras, el acondicionamiento de locales comerciales, así como la transformación de plásticos y materiales compuestos. El uso de la tecnología patentada SORB TECNOLOGÍA ©, basado en una bancada de composición mineral ayuda a aumentar la vida útil de servicio hasta en un 20%. En lugar de la banda de rodadura, esteras y sensores fotoeléctricos, el sistema de seguridad patentado Safescan vigila sin contacto en el área de trabajo. El complemento ideal, en particular para las operaciones de tratamiento de 5 ejes, es módulo de software collisionControl, que con monitores en línea que ayudan a prevenir los daños sufridos como resultado de colisión debidos a errores de programación.

 

Parquet multicapa en una sola pasada

 

Trabajando en conjunto con HOMAG, TORWEGGE desarrolló la perfiladora doble “longitud al azar” para el mecanizado transversal de parquet multicapa con un perfil en “clic”. Todas las piezas pueden tener longitudes al azar, como se aplica a la producción de parquet de madera maciza. De esta manera, optimizan la madera incluso los proveedores más pequeños. Esta máquina procesa un máximo de 100 piezas por minuto, con un máximo de 8 unidades de motor, que deriva en un mínimo de pérdidas de reajuste al cambiar las dimensiones debido al concepto de un único lado, con la estación integrada de compensación.

 

Sistema de fabricación de paredes Wek 100 de WEINMANN

 

El Wek 100 es el nuevo concepto de WEINMANN para la producción automática de la pared a dos aguas. Curiosamente, esta máquina multifunción compacta es capaz de procesar vigas en un espacio apenas más grande que una mesa de trabajo. Wek 100 combina alto rendimiento con un requisito mínimo de espacio; solución perfecta para pequeñas y medianas empresas de la madera o la construcción. La producción automática de la pared y los elementos a dos aguas se pueden realizar en una sola estación de trabajo, con un bajo costo y un solo empleado.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.