Además, persigue cubrir el «lifeline» o ciclo de vida de cada máquina y de cada cliente, incorporando las modificaciones que precise para mejorar.
El gigante alemán es protagonista en la Feria Internacional de Maquinaria para la Madera desde 1974. «El mercado español continúa siendo una plaza muy importante para el Grupo HOMAG -asegura Maurizio Rasetti, Director del Servicio Técnico de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA, S.A.-. Pase lo que pase, HOMAG está siempre junto a su cliente».
Aunque es pronto para saber al detalle cómo será el stand de HOMAG en FIMMA, el responsable de las relaciones de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA con Feria Valencia, el Sr. Rasetti, considera que «nuestra participación este año será muy parecida a la de 2009, con una selección de las novedades que en breve presentemos en la LIGNA de Hannover que mejor se adapten a las características y evolución de la industria española de la madera y el mueble».
A juicio del responsable del Servicio Técnico de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA, «la proliferación de maquinaria usada en oferta es un bosque que no permite ver, más allá, las oportunidades que el industrial tiene en las nuevas tecnologías para mejorar calidad y productividad en sus fábricas. Es muy parecido a lo que sucede con los coches. A veces, lo barato sale mucho más caro.»
Desde hace dos años, para la filial del Grupo alemán en España, la financiación para los clientes que desean adquirir una máquina nueva no es un obstáculo insalvable, gracias a un sistema de leasing concebido para este tipo de operaciones y financiado por HOMAG y por numerosos bancos que confían en la fortaleza y seriedad de la compañía alemana.
«Las ferias de maquinaria sólo tienen sentido si se cumplen dos principios: si se presentan novedades y si se hacen demostraciones. Una feria con las máquinas paradas carece de atractivo para el visitante -concluye Mauricio Rasetti-. Las grandes empresas del sector tenemos la obligación de apoyar los proyectos y objetivos que desde el Comité se promueven, como los planes de invitación a compradores extranjeros o de fidelización de clientes vip. Desde HOMAG trabajamos en este sentido con FIMMA y el resto de colegas del comité porque, insisto, nos importa mucho el presente y el futuro de la industria de la madera y el mueble en España».