por

HOMAG ESPAÑA presenta su servicio de reparación de calderines

Así como de limpieza y reparación de todo tipo de unidades y elementos de su maquinaria.

La reparación básica de un calderín incluye rodamientos, juntas y teflonado.

La reparación básica de un calderín incluye rodamientos, juntas y teflonado.

HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA presta a sus clientes el servicio de limpieza y reparación de los calderines de cola de las chapeadoras y aplacadoras de canto.

Además, la empresa de Llinars del Vallés (Barcelona), filial del Grupo HOMAG en nuestro país, realiza la limpieza de grupos de sus máquinas, como los agregados de CNC o los grupos de formas FK13, o tijeras del almacén de cantos, entre otros dispositivos.

Alrededor de 300 piezas sucias o defectuosas pasan al año por el taller de HOMAG ESPAÑA de limpieza y reparación de todo tipo de unidades y elementos de su maquinaria. Un departamento que dirige Jordi Mainar Tarridas, y que trabaja para las filiales de HOMAG en España, Francia, Suiza y Austria.

Los calderines llegan a HOMAG ESPAÑA sucios de cola, y tienen que salir nuevos, en perfectas condiciones de uso. La reparación básica incluye rodamientos, juntas y teflonado, y cuesta 850,00 euros. “La garantía para tener los repuestos originales de HOMAG y la calidad del proceso de reparación del calderín está en llevar el calderín a HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA”, afirma Jordi Mainar.

HOMAG_LimpiezaCalderines_3Tras pasar por el banco de pruebas, para realizar un diagnóstico completo, el proceso consiste en desmontar completamente el calderín y vaciarlo de cola. Se quema en un horno, se limpia con chorro de agua y arena a presión y recibe un baño de teflón.

Los calderines llegan a HOMAG ESPAÑA sucios de cola, y tienen que salir nuevos, en perfectas condiciones de uso.

Los calderines llegan a HOMAG ESPAÑA sucios de cola, y tienen que salir nuevos, en perfectas condiciones de uso.

“La cola se come todo, es peor que el cemento –comenta el responsable del taller de reparación de calderines-. Muchas piezas se desgastan y la máquina trabaja mal. En ebanistería y mueble, si el encolado del canto no funciona perfectamente, no es posible garantizar acabados de calidad”.

Según Jordi Mainar, una empresa que funcione a dos turnos debería de limpiar los calderines de cola al menos una vez al año. Con más turnos, la frecuencia se reduce a seis meses.

HOMAG ESPAÑA sirve los calderines reparados con carácter urgente (servicio express); en 48 horas, vía mensajería, o bien en quince días laborables (servicio normal). Ambos sistemas tienen una garantía de seis meses. El cliente puede montarse él mismo los calderines, o solicitar a HOMAG ESPAÑA que lo haga.