HOMAG garantiza máxima productividad en el corte del tablero

Seccionadora estándar vs máquina PowerConcept + combiTec.

En las máquinas de corte de tablero (seccionadoras) podemos aplicar diferentes tecnologías para aumentar el número de piezas cortadas por minuto. En el siguiente vídeo se puede ver una comparativa entre una máquina sin sistemas de ayuda al corte y otra con la tecnología PowerConcept (dos empujadores, para realizar varios cortes transversales de diferentes longitudes de forma simultánea) y combiTec.

¿Que es el combiTec?

combiTec permite lograr recortes totalmente automáticos, tanto en una máquina con solo un carro de sierras o en una máquina con dos carros de sierras (seccionadora angular).

El nuevo sistema combiTec requiere un mayor desarrollo de una serie de componentes de la máquina y también del software, como el nuevo software de control Cadmatic 5 y la nueva versión de software de optimización de corte para tableros Cut Rite V11 (la impresora de etiquetas asegura que el material vaya directamente al siguiente paso del proceso con instrucciones muy precisas).

Las razones de esto son que, para los recortes, el panel debe colocarse con gran precisión, especialmente en la sierra de corte y, además, el carro de la sierra debe permitir que la hoja de la sierra suba o baje exactamente en la posición correcta. La tecnología integrada en las seccionadoras HOMAG garantiza que éste sea el caso.

HOMAG demuestra una vez más que está unos pasos por delante en materia de seccionado, con soluciones como el Power Concept, que permite que varias tiras con diferentes cortes transversales se corten a la longitud deseada simultáneamente para aumentar significativamente el rendimiento. O la tecnología combiTec en acción en sus sierras, que permite cortes automáticos durante el proceso de corte. Esto crea un ahorro de materiales, tiempo y dinero, así como una reducción de los residuos.