domingo , 25 de agosto de 2019

En este periodo ha facturado 319 millones de euros.


El Grupo HOMAG aumentó aún más sus ventas en el primer trimestre de 2019. El proveedor líder mundial de soluciones integradas para la producción en la industria de la madera y en los talleres de carpintería sigue imparable con una cartera de pedidos sólida, a pesar del clima económico más difícil.

En el primer trimestre de 2019, el Grupo HOMAG aumentó sus ventas en un ocho por ciento hasta los 319 millones de euros (año anterior: 295 millones de euros). Con 335 millones de euros, la contratación alcanzó el nivel de los trimestres anteriores, pero se situó por debajo de la extraordinaria fortaleza del primer trimestre del año anterior (415 millones de euros). 

En el primer trimestre de los años anteriores influyó un gran pedido de Polonia que ascendió a unos 60 millones de euros. La cartera de pedidos ascendía a 622 millones de euros a 31 de marzo de 2019 (31/31/2018: 676 millones de euros). El EBIT operativo disminuyó ligeramente hasta los 20,5 millones de euros (año anterior: 21,9 millones de euros), debido a los mayores costes de material y personal. 

Al 31 de marzo de 2019, el Grupo HOMAG contaba con 6.633 empleados (31/31/2018: 6.484 empleados).

«Hemos visto un desarrollo económico más débil en los últimos meses. Por lo tanto, nuestros clientes fueron más cautelosos. Sin embargo, podemos mirar hacia atrás en un respetable primer trimestre de 2019», explica el CEO de la compañía, Pekka Paasivaara. «Mientras tanto, la ralentización del mercado chino con respecto al año anterior continuó, mientras que en Estados Unidos, en muchos países europeos y en Asia vimos un buen nivel de entradas de pedidos».

En LIGNA, la feria más importante del sector, que se desarrolla en Hannover esta semana, el Grupo HOMAG quiere impresionar a sus clientes con su fuerza innovadora como líder mundial del mercado. «Nuestra superficie de exposición de 5.000 metros cuadrados cuenta con una amplia gama de soluciones. Mostramos máquinas, células, sistemas, software y servicios para el procesamiento de la madera», dice Paasivaara. «Presentamos conceptos de células integradas en diferentes clases de rendimiento. Por lo tanto, también estamos abriendo la puerta a la digitalización para los talleres de carpintería. Además, mostramos una fábrica inteligente usando vehículos guiados automatizados y robots». También se muestran soluciones innovadoras en los campos de procesamiento de superficies, componentes de construcción y construcción de casas con armazón de madera.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.