por

HOMAG lanza al mercado la nueva doble perfiladora FPR 260

La nueva doble perfiladora FPR 260 de HOMAG ofrece soluciones personalizadas a las necesidades individuales de cada planta de fabricación de parquet.

Mediante la optimización de su equipamiento, basado en el rendimiento de su actual serie FPR 220, HOMAG lanza ahora una nueva familia de perfiladoras con una excelente relación costo-rendimiento.

 

Precisión, velocidad, estabilidad y excelente calidad, son sólo algunos de los muchos atributos de la nueva FPR 260 de HOMAG.


No hay vibraciones: Para reducir las vibraciones de la máquina, que pueden ir en detrimento de la precisión del procesado, HOMAG ha aumentado el peso de la máquina en más del 50%. Las paredes interiores de la nueva serie FPR 260 han alcanzado un espesor de 60 mm. (un incremento de 20 mm. respecto a los modelos anteriores).

 

También se ha reforzado la cara posterior de la perfiladora, con una anchura de 120 mm, y se han unido las paredes internas. Todo ello con una bancada fabricada con una mezcla de minerales que amortigua las vibraciones y asegura una mejora de la calidad de elaboración, así como la ampliación de la vida útil de servicio de la máquina.

 

Movimiento estable: La estructura de la máquina se ha ampliado de 1.450 mm. a 2.100 mm. para proporcionar una mayor estabilidad en la entrada. El perfilador transversal FPR 266 también se ha beneficiado de este ajuste. La pared trasera se levanta hacia arriba de forma automática en un ángulo inclinado, impidiendo a los tableros atascarse entre la pared posterior del ascensor y la cadena de transporte.


 

Mejora de la calidad con el sistema de la cadena de transporte: La nueva serie FPR 260 puede ser equipada con diferentes variantes de la cadena de transporte HOMAG de alta precisión. Utilizando la cadena de transporte estándar, durante el perfilado longitudinal es posible procesar piezas con un ancho mínimo de 138 mm. Para el procesamiento de parquet, las perfiladoras están equipadas con cadenas de alta precisión para asegurar una calidad superlativa.

 

Orientación precisa de la cadena: Las tiras de acero en las superficies de las guías horizontal y vertical de la cadena aseguran casi sin desgaste la orientación precisa de la cadena. Deflectores especiales con compensación en el polígono de entrada y salida, además, garantizan a la cadena un muy buen funcionamiento.

 

Simple desplazamiento del prensor superior: Junto con el sistema de cadena de transporte, prensor superior también se ha optimizado con una configuración mejorada para profundidades diferentes de perfil. En los modelos anteriores, la integración de los espaciadores necesarios sólo era posible mediante la eliminación de la viga completa. Esto ha sido sustituido por una solución sencilla, rápida, que implica el desplazamiento manual de la viga de presión superior a lo largo de la guía.

 

Aumento de velocidad en un 25%: El Optimat FPR 220 permite velocidades de avance de hasta 80 m/min. La nueva serie 260 es capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 100 m/min.

 

Hasta ocho posiciones de procesamiento: La serie 220 permite a los usuarios hasta seis posiciones de procesamiento a cada lado de la máquina. La nueva serie 260 está disponible con seis y ocho posiciones. Un accesorio giratorio equipado con un eje de trabajo puede ser, opcionalmente, integrado en los motores de corte.

 

Otra de las características de nuevo desarrollo es la unidad servo-controlada 5G-S diseñada específicamente para recortar las lenguas del perfil transversal.

 

Otras características que se han optimizado en la nueva serie FPR 260 incluyen una salida adicional del motor de 11 kW, de 150 mm de diámetro, un puerto de extracción de unidades de corte y los paneles ergonómicamente optimizados de la máquina.

 

Utilizando una estación de transferencia, las tablas se transfieren desde la máquina de procesamiento de la mano derecha a la izquierda, sin pérdida de tiempo gracias a una rápida reposición.

 

El accesorio FPR 262 permite el perfilado transversal de perfiles de diferente longitud en una sola pasada.

 

La serie FPR 260 ofrece a los fabricantes de parquet multicapas y tarima de madera maciza, con superficies sin tratar o barnizadas, máquinas de altas prestaciones a un precio asequible, diseñadas para proporcionar una calidad de procesamiento mejorada y una mayor productividad.