jueves , 20 de junio de 2019

Quienes siguen las últimas tendencias en la tecnología del lote uno darán la bienvenida a la nueva serie K 350. El powerProfiler BMB 900, para procesado de alto rendimiento en el campo de la ventana, sorprenderá a los industriales de este sector.


Además, HOMAG también tratará de impresionar a sus visitantes en Hannover con una nueva célula automatizada para el procesamiento de una puerta completa.

 

Serie K 350: un nuevo concepto de la producción flexible

 

Una de las más destacadas novedades de la LIGNA de este año será la serie K 350 de HOMAG, diseñada para establecer una producción flexible centrada en el lote uno, y basada en el área de entrada de la línea.

 

El sistema de transporte de las pieza de trabajo y la orientación de las mismas garantizan el mejor nivel posible de calidad de proceso. La serie combina todas las características importantes de la serie de máquinas de alta tecnología y es ideal como preliminar en el mundo de la producción flexible.

 

Al igual que su hermana mayor, la serie K 600 series, la K 350 se completa con un bloque de cadena de enlace rodante diseñado para minimizar el ruido y reducir sustancialmente el desgaste, lo cual garantiza a su vez una vida útil más larga a las máquinas. La serie K 350 también está equipada con guías y bastidores resistentes a la torsión que garantizan la colocación exacta de las piezas, por dimensiones y ángulos.

 

La nueva combinada KFL 520

 

La KFL 520 es una máquina combinada que establece el nuevo estándar de rendimiento de HOMAG en el procesamiento de cantos, con velocidades de avance de 50 m/min en longitudinal y de 30 m/min para el mecanizado transversal.

 

Con estos niveles de rendimiento, HOMAG cubre todas las necesidades de producción en serie imaginables, y ejecuta una demostración de eficiencia energética ejemplar, con recortes de costes de energía de hasta un 30%.

 

KBE 100 – el más sencillo preencolado del canto

 

Esta máquina prepara el material del canto para su posterior procesado con el Lasertec, ya sea fino o grueso, y en cantidades de hasta 2.000 metros de encolado.

 

Con la KBE 100 de HOMAG, prácticamente todos los materiales se pueden cantear con cero juntas, para una calidad excepcional del conjunto. Esta innovación hace de cada pieza un ejemplo de máxima calidad del canteado: no importa el material del canto empleado.

 

AMBITION: encoladoras de cantos para talleres de carpintería e industria

 

La serie AMBITION de perfiladoras HOMAG y BRANDT se ha consolidado en el mercado, ofreciendo una gama completa desde el más pequeño modelo hasta el de más alta tecnología. Son encoladoras completamente automáticas y flexibles de cantos, que unen a todo el espectro de los usuarios, desde el taller de carpintería al fabricante industrial en serie, con la garantía de una larga vida útil, junto con un altísimo nivel de calidad. Ya sea con un corto tiempo de calentamiento de la cola, o con una salida de alto punto de fusión, HOMAG presenta la unidad de pegado para cada necesidad: el sistema PowerControl PC22, orientado al usuario, gráficamente apoya gráficamente cada operación de la máquina mediante una pantalla táctil.

 

Cualquier longitud

 

HOMAG y TORWEGGE han desarrollado conjuntamente una doble perfiladora diseñada para acoger longitudes aleatorias, y concebida para el mecanizado transversal de parquet multicapa. De una manera similar a como se trabaja el parquet macizo, este concepto de máquina admite que todas las piezas puedan tener diferentes longitudes.

 

Este desarrollo permite que incluso los proveedores de pequeña escala puedan producir de manera rentable parquet multicapa con perfiles tipo clic en longitudes aleatorias, garantizando al mismo tiempo la optimización del material. La máquina es capaz de procesar hasta 100 piezas por minuto, con un máximo de 8 unidades de motor.

 

Centro de trabajo con pórtico BMG 600

 

El centro de mecanizado BMG 600 sigue los pasos de su predecesor, el exitoso BMG 500. El BMG 600 es capaz de realizar operaciones de alta resistencia, empleando a fondo sus 5 ejes, y de hasta 500 mm. de altura. Entre los campos de aplicación de la BMG 600, están la construcción escaleras o la mecanización de elementos para el acondicionamiento de locales comerciales, así como la transformación de materiales plásticos y compuestos.

 

Esta máquina se beneficia de la tecnología patentada SORB TECH ©, basada en la composición mineral de la bancada, cuyas óptimas propiedades de absorción de vibraciones incrementan la calidad del procesamiento y aumentan la vida útil de la herramienta hasta en un 20 por ciento.

 

En lugar de utilizar barreras de luz, el sistema safeScan proporciona un área de seguridad sin contacto con la zona de trabajo. La ventaja de este sistema: si un operario se acerca al área de seguridad, en primer lugar la velocidad de avance se reduce y al empleado se le da una advertencia. La máquina no queda bloqueada hasta que se ha penetrado en el área de seguridad. Como complemento ideal para esta medida de seguridad, en particular para las operaciones de mecanizado con 5 ejes, el software collisionControl monitoriza la operación de procesado en línea y ayuda a prevenir daños a la máquina como resultado de las colisiones causadas por errores de programación.

 

Centro de mecanizado de ventanas powerProfiler BMB 900

 

Equipado con hasta 432 herramientas, el powerProfiler BMB 900 afronta el desafío de producir «100 ventanas en un día». Con esta máquina, HOMAG alcanza una precisión que no requiere de procesos de acabado o volver a trabajar sobre las piezas. Esto se aplica no sólo a los componentes de la ventana estándar, sino también a pequeñas secciones y longitudes necesarias en los proyectos de restauración, grandes secciones transversales, travesaños, arco de medio punto, contraventanas, etc.

Este centro de mecanizado permite la integración en línea de productos existentes y el vínculo de un software comercial específico, para mirar al futuro.

 

Procesamiento completo de la puerta

 

HOMAG ha trabajado en la automatización fácil de un centro de mecanizado CNC de 5 ejes para procesar absolutamente, con rapidez y precisión, las hojas de puerta.

 

Alimentación, apilado y movimiento; todo de un tirón, con un alto grado de libertad y rápidos tiempos de cambio están vinculados a la flexibilidad posterior del centro de mecanizado. Todo ello mediante control celular, para coordinar las posibilidades de procesamiento, a lo que HOMAG añade ahora una sencilla interfaz de usuario intuitiva, para la visualización y control del proceso.

 

Extrema sencillez de programación con woodWOP 6.0

 

woodWOP 6.0, la última generación del sistema de programación orientada a taller, instalado ya en más de 25.000 aplicaciones del Grupo HOMAG, contribuye a simplificar considerablemente la programación CNC. Los visitantes al stand del gigante alemán en LIGNA tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano, con una serie de demostraciones en vivo.

La vista de la pieza en tres dimensiones ofrece una mayor seguridad y claridad en el proceso de ingeniería de producción, ya que todas las operaciones de trabajo se muestran gráficamente. La función de ayuda integrada en la interfaz de usuario proporciona un gráfico ilustrativo para cada parámetro y apoya el trabajo diario del programador.

 

El tamaños de ventanas y cuadros de información, que se pueden ocultar o mostrar mediante permisos, se ajusta libremente, configurando fácilmente la interfaz y adaptándola a los requisitos específicos de cada industrial. Una actualización está ya disponible para los usuarios existentes.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.