Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HOMAG observa signos de recuperación en el tercer trimestre

Especialmente en China y en Europa del Norte y del Este.

En el tercer trimestre de 2020, el Grupo HOMAG registró una mejora significativa en la recepción de pedidos (+41%) y una recuperación económica en comparación con el segundo trimestre de 2020. Sin embargo, las cifras del conjunto de los nueve primeros meses de 2020 se ven afectadas por la pandemia de la corona.

«Como toda la industria de la maquinaria, seguimos notando los efectos de la pandemia», explica el CEO Pekka Paasivaara. «Sin embargo, la entrada de pedidos se recuperó significativamente en el tercer trimestre. El curso ulterior de la pandemia determinará si este desarrollo positivo continuará”.

En el tercer trimestre de 2020, el Grupo HOMAG registró una mejora significativa en la entrada de pedidos y una recuperación económica en comparación con el segundo trimestre de 2020

En los primeros nueve meses de 2020, los ingresos por ventas del Grupo HOMAG disminuyeron un 13 por ciento, hasta 833 millones de euros (año anterior: 957 millones de euros) y la entrada de pedidos un 16 por ciento, hasta 763 millones de euros (año anterior: 907 millones de euros).

La cartera de pedidos al 30 de septiembre de 2020 era de 461 millones de euros (31 de diciembre de 2019: 546 millones de euros). En los tres primeros trimestres de 2020, el Grupo HOMAG generó un EBIT operativo de 20,8 millones de euros (año anterior: 58,5 millones de euros).

Al 30 de septiembre de 2020, el Grupo empleaba a 6.482 personas (30 de septiembre de 2019: 6.615).

Según Paasivaara, los negocios se desarrollaron de manera diferente en las regiones del mercado mundial: «Vemos una recuperación especialmente en China y en Europa del Norte y del Este. La tendencia también es positiva en otras regiones, aunque allí seguimos estando por debajo de los niveles anteriores a la crisis».

HOMAG

El Grupo HOMAG es el principal proveedor mundial de soluciones integradas para la producción en las industrias de la madera y el mueble y talleres de carpintería. Sus 14 centros de producción especializados, unas 20 empresas de ventas y servicios propiedad del Grupo y unos 60 socios de ventas exclusivos en todo el mundo hacen de la empresa un proveedor de sistemas único.

Con el respaldo de una plantilla de unos 6.600 empleados, el Grupo HOMAG ofrece a sus clientes soluciones para la producción digitalizada, basadas en la continuidad de los datos digitales desde el punto de venta hasta todo el proceso de producción, en combinación con un completo paquete de software. Además, el ecosistema abierto «tapio» (plataforma abierta de IoT) mapea el flujo de datos a lo largo de toda la cadena de valor de la industria maderera.

El Grupo HOMAG es propiedad mayoritaria del Grupo Dürr desde octubre de 2014.