jueves , 20 de junio de 2019

La compañía alemana confirma el gran interés de los visitantes por la digitalización.


En la LIGNA 2019, recién clausurada en Hannover (Alemania) HOMAG llenó una vez más el pabellón 14 con máquinas, software e innovaciones técnicas para el procesamiento de la madera. Todo en directo. Como parte del lema de HOMAG «YOUR SOLUTION», HOMAG presentó una amplia gama de soluciones es una espectacular superficie de 5.000 m², concebidas para ayudar a las empresas grandes, medianas o pequeñas a satisfacer las necesidades del mercado de hoy y las tendencias del mañana.

Los conceptos de taller y de célula integrados y completos, así como las características digitales y las soluciones de software, fueron objeto de gran atención este año. HOMAG exhibió dos nuevos conceptos de taller integrados, especialmente diseñados para carpinteros y ebanistas, con asistentes y características digitales fáciles de usar. Un concepto totalmente conectado en red, automatizado y completamente autónomo para las PYMES. Y una solución para la producción de muebles de alto rendimiento a alta velocidad.

Pekka Paasivaara, CEO de HOMAG, confirmó el alto nivel de interés en el sector por la digitalización y las soluciones para el viaje hacia la Industria 4.0: «En LIGNA 2019 hemos dado grandes pasos en el trabajo digital de la madera. El nivel de interés en la tecnología moderna sigue siendo alto en todo el mundo. Es asombroso conocer a tantos clientes de todo el mundo, que están enfocados en proyectos de inversión específicos. Las nuevas soluciones atraen tanto a las pequeñas empresas como a los procesadores industriales. Una señal positiva para la industria de la madera y el mueble».

HOMAG se declara muy satisfecha con el número de visitantes, los contactos cualificados y los pedidos realizados en la feria. Hubo un gran interés en el segmento de la decoración de interiores y en la producción de muebles industriales, especialmente en soluciones para la producción de muebles de cocina y de uso doméstico. En cuanto a los productos digitales, los visitantes mostraron un gran interés, en particular, por el ServiceBoard y el MachineBoard (tapio).

En total, más de 90.000 personas de más de 100 países visitaron la LIGNA en Hannover. De los que visitaron el stand de HOMAG, alrededor del 61% fueron visitantes internacionales. Austria, Italia y Suiza fueron los países con mayor número de visitantes. Numerosos grupos de visitantes de países como España, Francia, Polonia, Australia y Nueva Zelanda, EE.UU. o Asia (especialmente India, Tailandia, Corea del Sur) también llamaron al pabellón 14 para ver a HOMAG mientras se desplazaban por la feria. La calidad de las consultas en el stand de HOMAG aumentó: los visitantes pasaron una media más larga en el stand y mantuvieron conversaciones más dilatadas y profundas que en años anteriores.

En pocas palabras, LIGNA, la feria líder, fue un gran éxito que impresionó a los visitantes. Una opinión también apoyada por el Dr. Markus Vöge (EvP Global Sales & Marketing): “Estoy más que satisfecho con nuestra participación en esta feria y con el desempeño de nuestro equipo de ventas. Impresionamos a los visitantes con las innovaciones y nuevos desarrollos de HOMAG. El stand de HOMAG estaba lleno desde el principio.

Sólo nuestro InnovationCenter recibió unas 4.500 visitas. Como en exposiciones anteriores, el objetivo era ofrecer una solución individual para todos, desde nuestros asistentes digitales hasta el software adecuado y la tecnología de la máquina adecuada. Hemos superado este objetivo. Somos el socio adecuado para ayudar a nuestros clientes a prepararse para el futuro, ya sea en un taller de carpintería o en la industria».

Autor:


One Comment

  • Este año los clientes demostraron un gran interés en soluciones software . Especialmente soluciones integrales desde el diseño a la producción.
    Homag tiene múltiples soluciones para satisfacer estas necesidades a todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.