HOMAG, presencia local con un equipo mayor y mejor

Charlamos con sus dos gerentes: Thorsten Linke y Maximiliano Casas.

“Hay buena comunicación y hay ganas”, asegura Maximiliano Casas, uno de los dos gerentes de HOMAG España, S.A.U., y hasta ahora director de la fábrica HOMAG Machinery Barcelona. “Hay más ideas -apostilla Thorsten Linke, su compañero en la dirección de la filial de HOMAG en España-. Sumamos experiencia y conocimiento, dos visiones que se complementan”. 

«La combinación de producción y distribución nos permite comprender bien a nuestros clientes. Formamos parte de una empresa multinacional, pero estamos luchando con los mismos problemas a nivel de país que nuestros propios clientes», observa Linke. «Al estar más cerca de la fabricación también tenemos si cabe más empatía con los desafíos del cliente», completa Maximiliano Casas.

En una organización grande como es HOMAG España, “ayuda que la dirijamos dos personas que estamos en sintonía, y somos de la misma generación. Nos ayudamos, se hacen las cosas más rápido, y mejor. Queda mucho por hacer, para ensamblar dos estructuras, pero vamos muy bien hacia el objetivo de alcanzar una entidad estable y fuerte, que no será solo una comercial o una fábrica pura”.

El Equipo de HOMAG España, S.A.U.

MEJOR SERVICIO

HOMAG España, S.A.U. está incorporando a su estructura gente joven: Técnicos, comerciales y personal administrativo. Y está impartiendo formación para que sean cada día más competentes ante los Clientes. “Al final, nuestro objetivo es ofrecerles un servicio mejor, más rápido y eficiente. Una mejor respuesta, tanto técnica como en tiempo”.

La marca HOMAG está más presente y más cerca de los usuarios de las máquinas y de los profesionales de la carpintería y el mueble. En los meses que nos preceden HOMAG España ha participado en la FIMMA de Valencia, en las ferias sobre construcción con madera celebradas en Vic, Avià, Pamplona y Bilbao, y además en las jornadas de puertas abiertas de HURTADO MAQUINARIA (Valencia) y GALIMAQ (Vilagarcía de Arosa).

En este sentido, los gerentes de HOMAG ESPAÑA, S.A.U. dan cada vez mayor importancia a los eventos locales, para así estar aún más cerca de los clientes. De hecho, la filial de la compañía alemana está a tan solo una semana de un nuevo evento de estas características, en este caso en ROSAGRO (ElPalmar, Murcia).

AREAS PARA CRECER

HOMAG España, S.A.U. es un líder en la venta de maquinaria para carpintería, ebanistería e industria de la madera y el mueble en todo el país. Como hasta ahora, la fábrica de L’Ametlla del Vallès continúa desarrollando y produciendo dos series de seccionadoras de HOMAG para todo el mundo. “Son productos muy sólidos y maduros, pero que no cesan de incorporar elementos que mejoran su rendimiento y prestaciones”.

Además, progresivamente, se está erigiendo como referente en el mercado de la maquinaria para fabricación de elementos constructivos en madera. “En el objetivo común de alcanzar una edificación sostenible y de calidad, tenemos la responsabilidad de hablar con la gente de este sector, de orientarles y ayudarles con nuestro conocimiento y experiencia en muchos países del mundo. Nos estusiasma este mercado, porque disponemos de una tecnología avanzada y capaz de aportar soluciones eficientes y muy productivas”.

De la misma forma, el trabajo desarrollado por la filial de HOMAG ha llevado a la empresa a consolidarse como un proveedor muy fiable de soluciones digitales para las empresas de todos los tamaños; desde la pyme hasta las industrias más grandes del sector.