Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HOMAG presenta un sistema flexible, automático y manual, de corte de tablero

La robótica avanza en las industrias de carpintería y mueble.

HOMAG presentó en la pasada edición de su feria interna, la HOMAG Treff 2018, un sistema flexible, automático y manuel, de corte de tablero.

HOMAG presentó en la pasada edición de su feria interna, la HOMAG Treff 2018, un sistema flexible, automático y manuel, de corte de tablero.

La seccionadora tradicional se transforma en una máquina muy especial, cuando va acompañada de un robot. Con HOMAG ahora es posible producir los tableros en modo manual o, si se prefiere, en modo automático (en formatos de hasta de 3,2 metros x 2,1 metros, como máximo, y 101 milímetros x 190 milímetros como mínimo, con espesores entre 8 y 80 milímetros, a un ritmo en torno a las 800 a 1.500 piezas cada turno de ocho horas). “Nuestro cliente puede fabricar hasta un 80% de sus piezas automáticamente, y preparar el resto del material mediante el procedimiento manual tradicional”, señala Matthias Rentschler, Responsable de Producto en el área de Seccionado de Panel en HOMAG. Naturalmente, existe la opción de cortar paquetes de tableros; varias unidades al mismo tiempo. Manualmente, bajo la supervisión de un operario.

Las nuevas soluciones de automatización de HOMAG aseguran la calidad de los productos que se fabricarán. Son muy precisas y asumen los trabajos pesados. La productividad aumenta notablemente, y eso hace que los clientes de HOMAG sean competitivos

La industria de la madera y el mueble que mira al futuro, tiene muy presente la vía de la automatización en la alimentación y producción de los tableros. “Numerosas empresas transmiten a HOMAG su deseo de automatizar este proceso -apunta Matthias Rentschler-. Ahora la automatización es flexible. No es necesario hacerlo todo en modo automático. Es una solución ideal para empresas medianas e incluso pequeñas, con tres o cuatro trabajadores, ganando espacio en sus talleres, seguridad para sus materiales y, por supuesto, productividad y organización en sus fábricas”.

En pocos meses habrá una veintena de almacenes inteligentes de HOMAG funcionando en empresas de España.

 

 

 

ALMACEN HORIZONTAL STORETEQ S-200

Ahorro de tiempo, transparencia y control de costos. Los nuevos sistemas de almacenamiento de HOMAG resuelven la logística de su cliente. STORETEQ S-200 y S-500 son las soluciones probadas de la tecnología de almacenamiento de HOMAG, y ofrecen muchas ventajas para la producción. Optimizan el flujo de material y reducen el consumo de material.

HOMAG demuestra máxima flexibilidad para transportar todo tipo de tableros, también para el más pequeño de los almacenes horizontales. Esto es posible mediante la combinación del almacén horizontal STORETEQ S-200 con el travesaño de aspiración ST71, en geometría-X. El travesaño de vacío permite un uso económico de energía durante el transporte de material. Además, se puede regular el flujo de aire de manera puntual, individualmente a cada tipo de tablero en particular.

 

 

Transportes erróneos y las existencias incorrectas son casi imposibles con este sistema. Los parámetros de tableros, que fueron calculados, son memorizados en el sistema de forma automática y se les puede llamar si fuese necesario.

Se almacenan y desalmacenan los tableros al almacén horizontal de forma rápida, automática y precisa, se los compila o se los transporta hacia la máquina a la que está conectada. Se pueden integrar fácilmente las seccionadoras de tableros vía interfaces estandardizados. Además, los almacenes horizontales facilitan la combinación de varios sistemas de transporte, por los cuales se conectan otras máquinas de operación o se facilita el transporte de vuelta de los restos de corte al almacén.

En resumen: El almacén decide y organiza la logística para que las máquinas de operación puedan trabajar de manera óptima. Evitando los tiempos de espera por medio de un flujo de material continuo.

 

 

La crucial ventaja competitiva en el uso de un sistema de almacenamiento se genera a través de los factores tiempo, transparencia y control de costos. Las características destacadas son la seguridad de procesos, el resumen de material y la gestión de los retales. Una solución ideal para una producción eficiente. Las ventajas del STORETEQ S-200:

  • Gran variedad de material con un sistema de almacenamiento
  • Aumento de la calidad y la velocidad
  • Más transparencia en los procesos logísticos
  • La visión general del material está constantemente garantizada
  • El consumo de material está optimizado, también de los retales

 

SISTEMA DE GESTION DEL ALMACEN woodStore7

woodStore7 – Storage Management System es la solución de HOMAG para un flujo de información y material transparente. Con woodStore HOMAG proporciona un control inteligente a sus sistemas de almacenamiento. Este es el cerebro de cada sistema de almacenamiento y optimiza todos los procesos en el almacén.

woodStore conecta la gestión de pedidos con la tramitación de pedidos, administra los residuos del material y optimiza los movimientos del material. Con sus módulos, el control del almacén calcula una organización de almacenamiento perfectamente adaptada a las necesidades del cliente.

En la versión 7 HOMAG pone el foco en la facilidad de uso, seguridad de manejo y optimización de procesos. Especialmente notable es el «manejo móvil». Con él, los clientes pueden controlar los pedidos de almacenamiento y desalmacenamiento directamente con la aplicación móvil, sea una tableta o su propio teléfono. Es posible supervisar listas de producción y obtener valiosas informaciones estadísticas.

La ventaja decisiva para el cliente es, sin duda, la flexibilidad. Todas las acciones que antes hubo que programar directamente en el ordenador del almacén, hoy solo requieren un acceso al WLAN de la empresa para utilizar la operación móvil.

El cliente dispone también del análisis de producción integrado en woodStore 7. Adaptado a las características de producto del cliente, el woodStore Analyzer evalúa todos los movimientos del almacén y certifica la eficacia con la que trabaja el almacén. El sistema genera diferentes estrategias, basándose en esta evaluación, y ofrece consejos para optimizar la eficiencia del almacén en pasos sencillos.