Advertisement

HOMAG presentó en Ligna la gran novedad del año: PowerTouch

Una vez más, HOMAG ha sido el mayor expositor en la feria más importante del mundo para la industria de la madera.

La HOMAG City ocupó en Ligna casi 7.000 m2 de superficie. Tras cinco días de intensa actividad, el gigante alemán alcanzó su segundo mejor registro de pedidos; sólo superado por la edición de 2011.

 

PowerTouch es una interfaz de usuario basada en una innovadora pantalla táctil que combina el diseño con la funcionalidad. En combinación con el sistema powerControl, se erige como una herramienta simple, homogénea, ergonómica y evolutiva. Desde un gran monitor multi-táctil de alta definición, se controlan todas las funciones pulsando directamente en la pantalla. Y todo ello compatible en todas las máquinas del Grupo HOMAG.

 

Veinte estrenos mundiales en vivo

 

La HOMAG City albergó en Ligna veinte novedades dotadas de nuevas tecnologías de procesos para mejorar la calidad, la flexibilidad y la productividad, con un coste razonable. Incluyendo una máquina virtual, capaz de vincular el entorno real y el mundo virtual, aportando así una ventaja decisiva en el desarrollo de la misma, ya que el cliente se beneficia de una mayor seguridad, más potencia y mayor eficiencia.

 

Tendencias: uniones cero y plantas para fabricar lotes de tamaño 1

 

Crecen las expectativas del cliente de una mayor calidad del canteado con la desaparición de las juntas visibles. Junto al fabricante de mobiliario de oficina y baño, los fabricantes de muebles de cocina también están centrando su atención en el método LaserTec de HOMAG, que ya alcanza velocidades de avance de hasta 52 m. / min. Las cifras hablan por sí mismas, con más de 200 unidades LaserTec vendidas desde 2008.

 

«Estamos en condiciones de ofrecer a los clientes una solución que les permite combinar el canteado de junta invisible con unos altísimos niveles de productividad y flexibilidad. Nuestra gama de productos se completa con BRANDT Airtec, para velocidades de alimentación menores de 15 m/min. Las empresas medianas pueden acceder a esta tecnología, con resultados casi idénticos en cuanto a calidad y apariencia que los más grandes fabricantes de mobiliario. Con Airtec y Lasertec, el Grupo HOMAG ofrece a sus clientes la oportunidad de lograr la máxima calidad de acabado con un alto rendimiento, para poder así afrontar con los desafíos futuros», explica el Dr. Christian Compera, Director de Investigación y Desarrollo de HOMAG Holzbearbeitungssysteme GmbH.

 

El Grupo HOMAG se erige como el especialista en la tecnología de sistemas individuales para la producción de muebles modernos, con máquinas de vanguardia vinculadas de forma individual a toda la cadena de proceso; desde el corte de tablero en el almacén y la anidación, el procesado del canto, la recepción y clasificación de las piezas, la perforación, el montaje y el embalaje.

 

Actuar de forma sostenible, con «ecoPlus» y «HOMAG Cares»

 

Energía, tiempo, material y mano de obra. Los clientes pueden proteger estos valiosos recursos a través del uso de la tecnología «ecoPlus» del Grupo HOMAG, que permite ahorrar hasta un 30% de energía y hasta 80.000 toneladas de CO2 al año, con funciones como el modo de espera, la extracción óptima o el consumo controlado de aire comprimido, entre otras.

 

Una vez más, bajo el proyecto «HOMAG Cares», el Grupo HOMAG entregó al finalizar cada jornada los ingresos por la venta de objetos de madera a obras de caridad. En LIGNA la donación de 2.000 euros fue para ayudar a dos destinatarios en Renania del Norte-Westfalia: Los niños Hospice Bethel, y los discapacitados de «Nuestra casa». Los niños Hospice Bethel, en Bielefeld, es uno de los once hospicios que en Alemania se orientan específicamente a la atención de niños con enfermedades terminales y sus familias. El establecimiento de «Our House», por su parte, suma más de 20 años atendiendo, alimentando y animando a gente de todas las edades con diversas discapacidades. Además de la atención hospitalaria y ambulatoria, a los residentes se les ofrece un amplio programa de actividades y promoción.

 

Y acción!

 

Varios equipos de filmación se hallaban en el lugar de la exposición, conversando con los visitantes y realizando numerosas entrevistas. Ver www.homag-group.com/ligna o www.youtube.com/grupoHOMAG

 

Visitantes desde Islas Mauricio a Groenlandia

 

Más de 90.000 visitantes de 100 países encontraron su camino a Hannover. Y el ambiente en la HOMAG City era excelente. Además de Rusia y Polonia, visitaron el stand del gigante alemán profesionales provenientes de países europeos como Bélgica, Dinamarca y los Países Bajos, Francia, Italia, España o el Reino Unido, entre otros. Gran número de visitas llegaron de los Estados Unidos, de los mercados de crecimiento de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y el sudeste de Asia) o incluso de países exóticos como Aruba, Islas Mauricio o Groenlandia.