por

HOMAG suma ya seis máquinas de canteado con láser en la Península Ibérica

HOMAG ha revolucionado el mundo del aplacado del canto con su sistema LASERTEC. Desde el lanzamiento de esta tecnología, la compañía alemana ya ha vendido alrededor de 100 unidades de este grupo en el mundo; seis de ellas en la Península Ibérica.

Pequeñas y grandes chapeadoras y centros de mecanizado BAZ dotados de grupo de aplacado equipados con LASERTEC ya están registrando un gran éxito en la producción de un centenar de clientes, confirmando que la calidad y seguridad del proceso son óptimas.

 

El sistema patentado LASERTEC implica la unión de los bordes y los paneles mediante un haz de láser alineado y oscilante cuya acción consiste en fundir, con una entrada de energía de 22J/cm², una capa finísima de adhesivo que lleva incorporada la cara interior del canto. El láser atraviesa el material del canto y, mediante calor, funde ese polímero especial, eliminando cualquier necesidad adicional de hot-melt. El proceso asegura una adhesión perfecta y sin juntas visibles entre canto y tablero, permitiendo a la planta realizar una producción ágil, segura, sin demora.

 

Los tiempos de espera improductivos son una cosa del pasado, así como piezas sucias o el mantenimiento y ajuste de las unidades de procesamiento, erradicando la necesidad de sustituir los tanques de cola al cambiar de colores. Ya no hay ninguna necesidad de comprar la cola por separado, con lo que también reduce la entrada de material y procesos logísticos innecesarios.

 

El mayor beneficio de LASERTEC reside en la calidad final del producto: Debido a que la capa de polímero es del mismo color que el material de decoración, tras el prensado se manifiesta una transición sin juntas desde el borde hasta el panel. En contraste con la técnica convencional, el láser de diodo siempre garantiza un alto estándar y homogeneidad de la calidad del producto.

 

Canto y tablero forman una unidad perfecta sin ninguna unión visible y crean un vínculo perfecto.

 

Otro aspecto clave es el alto nivel de fiabilidad del proceso, por lo que LASERTEC se ha erigido como un sistema rentable, seguro y sencillo. Para muchos clientes, el aspecto de la seguridad del proceso se ha convertido en un argumento clave a la hora de acometer la inversión, ya que esta tecnología elimina totalmente los problemas derivados del aplacado convencional con hot-melts.