sábado , 19 de octubre de 2019

La industria china compra menos máquinas, pero crece el mercado de centro y sur de Europa.


Pekka Paasivaara, CEO de HOMAG hizo un balance de los primeros seis meses de la compañía en 2018, en la conferencia de prensa celebrada la semana pasada en Schopfloch, cuartel general de la firma alemana, con motivo de su 25ª HOMAG Treff.

Aunque los pedidos se han reducido en el primer semestre del año, la facturación por las ventas ha aumentado sensiblemente (605,2 M€ frente a 596,7 M€ de enero a junio de 2017).

 

Cifras de HOMAG en el primer semestre de 2018 (en comparación con el primer semestre de 2017)

Ordenes de pedidos (en mill. EUR)

Ingresos por ventas (en mill EUR)

701,4 (Ene-Jun 2018) – 733,5 (Ene-Jun 2017)

605,2 (Ene-Jun 2018) – 596,7 (Ene-Jun 2017)

Ordenes de pedidos (Ene-Jun 2018) por Región

Europa Central y del Sur

36% (frente a 26% en Ene-Jun 2017)

Europa del Este y del Norte

25% (frente a 24% en Ene-Jun 2017)

Norteamérica

21% (frente a 22% en Ene-Jun 2017)

China

11% (frente a 20% en Ene-Jun 2017)

Asia / Pacífico y Oriente Medio

6% (frente a 7% en Ene-Jun 2017)

Sudamérica

1% (frente a 1% en Ene-Jun 2017)

 

Pekka Paasivaara, CEO de HOMAG.

La estrategia de HOMAG sigue el ritmo de las tendencias globales del cliente y del mercado:

  • Globalización: Los grandes actores se vuelven regionales y globales, y necesitan socios tecnológicos globales.
  • Consolidación: Los grandes industriales, líderes en su respectivo segmento de actividad, invierten para disponer de gran capacidad de producción.
  • Digitalización: La plataforma tapio de IoT (Internet de las Cosas) es líder del mercado.
  • Individualización: HOMAG se erige como único proveedor, para todos los sistemas de producción integrados.
  • Aumento de la automatización: HOMAG lidera el mercado de las soluciones completamente automatizadas. En este sentido, su alianza con KUKA, referente en el mundo de la robótica, ha sido un rotundo éxito.

NUEVO CENTRO DE I+D EN POLONIA

El pasado mes de julio se puso en marcha el nuevo Centro de Desarrollo de HOMAG en Poznan (Polonia). Con vocación internacional y espacio para 80 ingenieros en I+D, con alrededor de 900 metros cuadrados de instalaciones.

“Poznan será una parte importante de la red de desarrollo global de HOMAG”, asegura Pekka Paasivaara, CEO de la compañía alemana. El centro reúne áreas de automatización, software, soluciones digitales y se encuentra a solo 40 kilómetros de Sroda (la segunda planta más grande de HOMAG, con alrededor de 800 empleados. Los ingenieros de Poznan pueden asistir e implementar directamente allí sus avances tecnológicos.

 

NUEVA PLANTA DE PRODUCCION EN SHANGHAI

La planta de producción de maquinaria de HOMAG en Shangai ha crecido. Toda la producción de máquinas chapeadoras de canto se ha trasladado a una nueva ubicación, a una instalación de 8.000 metros cuadrados, con 50 empleados, donde se inició la producción este pasado mes de agosto. Ahora el área total de producción de la factoría es de 33.200 metros cuadrados, con 350 trabajadores y una capacidad de producción total de 2.500 máquinas / año.

Ove Lange, Director General de Anthon GmbH.

ANTHON: NUEVO PARTNER

Pekka Paasivaara anunció en la conferencia de prensa en la HOMAG Treff 2018 el acuerdo marco firmado en septiembre de 2018 entre HOMAG y ANTHON para trabajar juntos.

HOMAG es especialista en la división de paneles para la fabricación de lotes 1 de mobiliario
ANTHON, por su parte, es especialista en la división de paquetes de paneles de para la producción de muebles en serie y para la industria de fabricación de paneles (con hojas de sierra de hasta 190 mm.)
“Los productos de cada socio se complementan -apuntó el CEO de HOMAG-. Juntos desarrollaremos la gama de productos y soluciones de cada compañía”. Fruto de este acuerdo, HOMAG está ofreciendo ya a sus clientes sierras con alturas de corte más altas y ANTHON proporciona a sus clientes sierras más pequeñas. Con todo, HOMAG se acerca aún más a su objetivo de poder proporcionar al cliente todos los productos, de una sola fuente.

 

TAPIO: EL ECOSISTEMA DE LA INDUSTRIA DE LA MADERA

La misión de tapio es permitir el futuro digital de toda la industria de la madera. Junto con otros socios comerciales, tapio construye un ecosistema para la industria de la madera. Esto da como resultado aplicaciones inteligentes sofisticadas para clientes de cualquier tamaño. tapio en sí es un participante neutral, y actúa como un aliado, un soporte para el industrial.

En sí, tapio es un sistema completamente integrado de Internet de las cosas (IoT). Desempeña funciones para una industria específica; la de la madera y el mueble. Mediante aplicaciones inteligentes, dentro de toda la comunidad de la madera, clientes de cualquier tamaño tienen conexión con proveedores de servicios, fabricantes de máquinas, fabricantes de materiales, fabricantes de herramientas y desarrolladores de software.

La misión de tapio es permitir el futuro digital de toda la industria de la madera

El ecosistema tapio ha sumado recientemente 5 nuevos socios, y son ya 27 los que operan en una nube ilimitada. Actualmente, 800 clientes de HOMAG disfrutan de las ventajas de esta plataforma.

 

Demostración en vivo de QuickConnect, sistema conexión rápida de las máquinas del cliente con tapio, en la HOMAG Treff 2018.

 

HOMAG ha presentado en su feria interna, celebrada la semana pasada en Alemania, la nueva solución QuickConnect, mediante la cual HOMAG y tapio permiten una conexión rápida de las máquinas del cliente en menos de 5 minutos. Basta con:

  • Abrir QuickConnect en la máquina HOMAG (con el PowerTouch)
  • Confirmar el código de verificación en tapio
  • La conexión se inicia automáticamente

Máquina conectada, lista para usar, productos digitales en tapio.

“Es fácil de usar -concluyó Pekka Paasivaara-. La última tecnología garantiza el máximo confort para los clientes”. Esta nueva función estará disponible para todos los clientes de HOMAG desde finales de septiembre.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.