HOMAG Treff 2022 en Holzbronn: juntos de nuevo

De nuevo los visitantes pudieron experimentar las soluciones en vivo.

Una vez más, en la HOMAG Treff de este año los visitantes pudieron experimentar las soluciones en vivo. Durante 30 años, HOMAG ha estado utilizando la feria comercial interna para presentar a sus clientes soluciones innovadoras y de última generación, tanto para talleres de carpintería como para producción a nivel industrial. HOMAG Treff 2022 tuvo lugar en la sede de la compañía en Holzbronn. Fueron cinco días exitosos de feria.

Más de 1.000 visitantes de más de 40 países asistieron a HOMAG Treff. Además de las visitas a la fábrica, los participantes quedaron impresionados por la tecnología de la marca alemana y conocieron los productos novedosos durante las demostraciones de las máquinas. Pero también hubo amplia oportunidad de intercambiar ideas e información con otras personas durante la feria. Los asistentes pudieron hacer preguntas y compartir sus inquietudes directamente con los expertos de HOMAG. Además, se proporcionó valiosa información adicional en varias presentaciones técnicas.

LA SOLUCION ADECUADA PARA CADA NECESIDAD

Destacó en la HOMAG Treff 2022 la amplia cartera de productos de HOMAG, que demostró claramente cuánto potencial existe a disposición de cada taller moderno. En una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, la prestigiosa firma alemana presentó soluciones para una producción eficiente que permiten tanto la producción automatizada de muebles como la producción de componentes individuales. HOMAG no se basa únicamente en máquinas e instalaciones. Mediante el uso de aplicaciones y asistentes digitales para organizar la producción digitalmente, los obstáculos en la vida laboral diaria se pueden evitar fácilmente y la oferta de servicios aumenta el rendimiento y la vida útil de las máquinas.

Entre las novedades más destacadas estuvo el centro de procesamiento CNC vertical DRILLTEQ V-310. Una obra maestra que ahorra espacio y permite la mayor variedad de funciones en el espacio más pequeño posible, en tan solo 11 metros cuadrados. Además de un mecanizado óptimo, este centro de procesamiento ofrece numerosas opciones al usuario, con su selección de hasta 45 husillos de perforación.

Asimismo, el nuevo centro de procesamiento de pórtico CNC CENTATEQ N-510 brilla igualmente cuando se trata de rendimiento. El nuevo concepto de anidamiento ofrece automatización individual con procesamiento de cinco ejes para los talleres de carpintería básicos, hasta los requisitos industriales. Aquí los materiales en forma de panel se pueden dividir y procesar con niveles de desperdicio optimizados. Por lo tanto, el enfoque de la nueva serie de anidamiento busca intencionadamente mejorar el manejo y aumentar la producción.

HOMAG presentó la simulación de producción en la SAWTEQ B-300 | B-400 flexTec por primera vez. Esta simulación se basa en las listas de piezas de las propias empresas y los datos de producción actuales de los clientes y muestra cómo sería la vida cotidiana en la producción con la solución SAWTEQ. La vista previa de producción está optimizada para el corte automático o para obtener el máximo rendimiento. Esto significa que HOMAG está creando transparencia sobre los tiempos de producción, incluidos los posibles turnos fantasma, los tiempos necesarios del operador, la producción de piezas por turno y las pilas creadas.

SOLUCIONES PARA EL FUTURO DIGITAL

El interés por las soluciones digitales para el procesamiento de la madera se hizo evidente en HOMAG Treff. Pero, ¿cómo son los talleres de carpintería digital del mañana?

Aquí también HOMAG presentó soluciones eficientes e innovadoras a sus visitantes. Además de la carpeta de trabajo digital, el productionManager y el nuevo software de operador woodCommander 5 con simulación de piezas en 3D, también se presentó el Nesting Production Set. Las aplicaciones incluidas en el conjunto permiten el cálculo automatizado de patrones de anidamiento y la identificación de componentes por etiquetas, incluso si no hay una impresora disponible en la máquina. Otra ventaja: el Nesting Production Set se puede utilizar de forma flexible junto con máquinas de nesting de cualquier serie.

HOMAG SERVICE COMO SOCIO DE PRODUCCION

Apoyar a los clientes y fortalecer continuamente sus procesos: éste es el enfoque de HOMAG Services. Generar valor adicional para los clientes es la principal prioridad. Por este motivo, los visitantes de HOMAG Treff tuvieron la oportunidad de participar en la oferta de la feria para el paquete App-Plus y probarlo durante 12 meses de forma gratuita. El paquete App-Plus ofrece a los clientes la entrada ideal al mundo de los productos digitales de HOMAG e incluye cinco aplicaciones: MachineBoard, MMR mobile, Serviceboard, ServiceAssist y twinio.

REUNIRSE E INTERCAMBIAR INFORMACION E IDEAS

Como ya se ha demostrado en los últimos meses, los contactos personales y las discusiones cara a cara son esenciales. En Holzbronn se llevó a cabo una consulta intensiva en varios puntos de encuentro durante los días de la feria. HOMAG ya espera con ganas el próximo gran evento en vivo: el WEINMANN Treff tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre de 2022 en St. Johann-Lonsingen. Una vez más, habrá la oportunidad de intercambiar ideas e información en persona.