por

HOMAG Treff cumple 20 años

La feria interna del Grupo HOMAG ha reunido en dos décadas a más de 35.000 visitantes procedentes de 70 países. Todo un modelo de innovación tecnológica y soluciones prácticas para los industriales de la madera y el mueble.

En la 20ª HOMAG Treff, celebrada de 25 a 28 de Septiembre en el cuartel general de la prestigiosa compañía alemana en Schlopfloch, los visitantes pudieron contemplar, en una exposición de más de 10.000 metros cuadrados, soluciones inteligentes para la producción de muebles, ventanas, suelos, escaleras y puertas; desde las máquinas para la fabricación de lotes unitarios hasta conceptos flexibles para la producción eficiente en serie.

 

Una de las principales conclusiones de la vigésima edición de la feria interna del Grupo HOMAG es que cada vez más clientes demandan soluciones integrales de la mano del gigante alemán; o bien complementar sus instalaciones con los centros de mecanizado y los automatismos de HOMAG.

 

Todo ello con la finalidad de incrementar la productividad, recortando los gastos de personal y optimizando los periodos de actividad de las máquinas.

 

Demostraciones para todas las necesidades

 

Una de las líneas de demostración estaba destinada al fabricante de muebles interesado en la producción de alta velocidad: Sin comprometer un ápice su estándar de extrema calidad, HOMAG propuso una línea de alimentación de 30 metros y cambios rápidos en una franja entre 400 y 20 ciclos por minuto. La solución demostró un rendimiento extremo, a la par que una gran flexibilidad.

 

Esta línea contaba con algunas de las innovaciones tecnológicas más recientes del Grupo HOMAG, como la unidad de recorte de perfiles FK31 PowerTrim, el sistema de aplicación de canto laserTec y un nuevo rascador para pulir el canto y aplicar cera mediante un movimiento de oscilación, sin mostrar rastro de las juntas en superficies de alto brillo (dependiendo de los requisitos, estas unidades de pulido se pueden utilizar simultáneamente desde arriba y desde abajo).

 

Entre otras líneas de demostración, la 20ª HOMAG Treff acogió una planta de producción de alta velocidad de parquet tricapa con el perfil de clic, una línea completa para el procesamiento de las hojas de puerta y una peculiar planta para el encolado de perfiles sobre tableros de fibra de madera de hasta 300 mm de espesor.

 

Para los fabricantes de ventanas, HOMAG propuso innovaciones y mejoras en sus centros de mecanizado. Desde el BMG 511 a la powerProfiler BMB 900. También en los alimentadores de las máquinas, con el más alto estándar de calidad.

 

En total, once centros CNC para que los visitantes pudieran observar en vivo el funcionamiento de otras tantas soluciones para proyectos interesantes en fase de realización.

 

Nueva Ambition 2200

 

HOMAG Treff fue el escenario elegido por el grupo germano para presentar Ambition 2200; una nueva generación de esta familia de encoladoras de cantos, que se caracteriza por su gran flexibilidad y un precio muy económico.
Con esta serie, HOMAG está ofreciendo tecnología industrial a precios de taller de carpintería. Entre sus características, destacan:

– Manejo mejorado, debido a la alta velocidad del cambio de herramientas.

– Posibilidades de ampliar equipamiento y disponibilidad de espacio libre.

– Fácil adaptación de laserTec.

– Servo alimentación del canto de serie.

– Ahorro en el volumen de aire comprimido de hasta un 30%.

 

Venture 316: tecnología de 5 ejes para el taller

 

Venture 316 aborda prácticamente todas las necesidades concebibles en la producción de mobiliario y elementos de carpintería. Con sólo unas pocas herramientas estándar, prácticamente cualquier tarea puede abordarse sin la necesidad de unidades adicionales.

 

Con esta serie, HOMAG está ofreciendo tecnología industrial a precios de taller de carpintería, con un alto nivel de calidad en las máquinas, estabilidad y precisión gracias a un pórtico móvil con guía bilateral y su sólida bancada de acero soldado, profundidad de trabajo de 1.550 mm y cinco ejes con velocidad de giro del husillo de hasta 24.000 r.p.m.

 

También 20 años de woodWOP

 

Desde su lanzamiento en la década de los noventa, woodWOP se ha convertido en el sistema de programación más instalado del sector, con más de 30.000 usuarios en todo el mundo. Ahora es también el estándar establecido para la formación CNC en las escuelas de formación profesional y universidades técnicas.

 

En el año 2012, es decir 20 años después de que woodWOP se presentara oficialmente en la primera HOMAG Treff, la versión 6.1 del software integra la funcionalidad CAD, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de generar, importar o modificar dibujos CAD en la oficina o directamente en la máquina, con el apoyo de una amplia gama de funciones de dibujo y modificación.

 

Entre otras ventajas de woodWOP, destacan su formato; abierto, simple, estable y compatible. Todos los programas específicos conocidos pueden generar el formato woodWOP, lo que les permite integrarse sin problemas en el entorno de software existente.

 

Como woodWOP 6 es compatible con woodWOP 4.0, los programas más antiguos se pueden simplemente importar. Pero woodWOP 6 también es compatible hacia arriba. Esto significa que los programas que se han generado en la oficina utilizando la nueva versión también se pueden abrir en un equipo donde está instalada una versión anterior de woodWOP.

 

Las principales ventajas de la nueva versión woodWOP 6 incluyen no sólo la velocidad de programación de un sistema completo, sin fallos de producción en la oficina, sino también su seguridad excepcional y la visualización.

 

Con estas soluciones de software innovadoras, el Grupo HOMAG está ofreciendo al mercado un paquete de seguridad que es único en todo el mercado, y permitirá que incluso los recién llegados aprender los entresijos de la programación y el trabajo con máquinas CNC HOMAG en poco tiempo.