HOMAG une fuerzas en España

Fusión de las empresas HOMAG Machinery Barcelona y HOMAG España Maquinaria.

HOMAG Machinery Barcelona, la primera fábrica del Grupo HOMAG fuera de Alemania, absorbe la empresa de ventas y de servicios HOMAG España Maquinaria, dando origen así a HOMAG España S.A.U.

La fusión de las dos empresas es parte de la estrategia de operar con una estructura más ágil e integral en España. El proceso legal empezó en diciembre de 2021 y concluyó en julio de 2022. Por ello, HOMAG España S.A.U, con CIF A-08.346.496, ya emite las facturas, presupuestos y pedidos.

Con la nueva estructura organizativa, HOMAG ESPAÑA cuenta con 108 colaboradores, opera en más de 7.100 m² y ofrece a sus clientes un stock de piezas de recambio más amplio y una excelente atención al cliente

Naturalmente, la fusión no afectará en modo alguno a cualesquiera saldos pendientes, tanto deudores como acreedores, que se mantendrán inalterados y serán íntegramente asumidos por la Sociedad Absorbente y/o por proveedores y clientes en relación con la Sociedad Absorbente.

PRINCIPALES OBJETIVOS Y VENTAJAS DE LA FUSIÓN

HOMAG España S.A.U. produce y desarrolla las seccionadoras series uno y dos del Grupo HOMAG en L’Ametlla del Vallès, Barcelona; máquinas de tecnología alemana avanzada comercializadas a nivel global y local. Además de la fábrica, de más de 6.000 m², cuenta con un equipo ventas y de servicio en su planta en Llinars del Vallès, de más de 1000 m², que comercializa, instala y ofrece todos los productos del Grupo HOMAG para el mercado español.

Con la nueva estructura organizativa, HOMAG ESPAÑA cuenta con 108 colaboradores, opera en más de 7.100 m² y ofrece a sus clientes un stock de piezas de recambio más amplio y una excelente atención al cliente, además de intensificar su imagen como proveedor de máquinas y soluciones integrales para el mercado español, que está cada vez más centrado en la digitalización, automatización y producción sostenible.

Visita de Tobias Schaible (a la izquierda) Vicepresidente de HOMAG para Europa Central y del Sur y Rainer Gausepohl, (a la derecha) CFO del Grupo Homag, a la fábrica durante el proceso de la fusión.

Adaptamos los sistemas de gestión, facturación y otros relativos a procesos internos similares para que todos los trámites fueran ejecutados de una manera transparente y eficiente para nuestros empleados, proveedores y clientes.” 

Anna Valverde, Directora Financiera de HOMAG España.

“Es una gran noticia para todos, nos hace crecer en todos los sentidos. Acercará más si cabe la técnica y tecnologías a nuestro mercado. 

Nuestros clientes podrán contar con una organización local más potente, más versátil y naturalmente, con ello y en el centro de todo, estamos seguros de ayudarles a encontrar las mejores soluciones”. 

Maximiliano Casas, Gerente de HOMAG España.

“La fusión genera una serie de ventajas para nosotros y nuestros clientes. Hoy en día, disponemos de un almacén de recambios para ambas empresas con una superficie de aproximadamente 1.000 m² en L’Ametlla. Los dos departamentos de servicio se unirán para poder garantizar un servicio aún mejor y más rápido. Se reestructurará y ampliará el departamento de ventas. Personalmente estoy muy contento con este paso, ya que nos hará más rápidos, más ágiles y fuertes.” 

 Thorsten Linke, Gerente de HOMAG España