Advertisement

IFMAC se celebrará del 23 al 26 de Septiembre de 2020 en Jakarta

La maquinaria para la industria de la madera registra una gran demanda en Indonesia.

En octubre de 2019, la feria de carpintería con sede en Yakarta, IFMAC, se organizó por primera vez en cooperación con Deutsche Messe. Del 23 al 26 de septiembre de 2020, seguirá la segunda edición del evento, continuando la exitosa cooperación entre la compañía de exhibición indonesia Wakeni (PT. Wahana Kemalaniaga Makmur) y Deutsche Messe, los productores de LIGNA con sede en Hannover.

«Para la comunidad de la carpintería en el sudeste asiático, nuestro IFMAC 2020 proporciona una plataforma única y estable para realizar futuras inversiones e informar a los asistentes sobre el último estado de la tecnología de la carpintería», informa Christian Pfeiffer, Director Global de LIGNA & Woodworking Shows en Deutsche Messe.

Deutsche Messe está organizando dos pabellones grupales en IFMAC, los «pabellones internacionales para la carpintería», y de este modo proporciona a los proveedores una puerta de entrada al mercado del sudeste asiático, con un paquete económico y llave en mano para cualquier empresa que venga del extranjero. Los pabellones estarán ubicados centralmente en el sector de maquinaria para trabajar la madera, así como en el sector de accesorios y materiales para la industria del mueble en el evento. Además, IFMAC ofrece a los expositores alemanes la oportunidad de participar en un pabellón grupal patrocinado por el Ministerio de Economía alemán (BMWi).

«Hay una gran demanda en el sudeste asiático de soluciones eficientes, máquinas para trabajar la madera de alto rendimiento y accesorios de última generación, por eso IFMAC 2020 llega en el momento justo», señala Pfeiffer. Las empresas de muebles indonesias requieren nuevas tecnologías para adaptar la calidad de sus productos para cumplir con los nuevos estándares. El país tiene una industria de muebles de importancia internacional, una que juega un papel importante en el crecimiento del mercado local de la carpintería. Sin embargo, su maquinaria de producción a menudo está desactualizada y necesita ser reemplazada por un equipo nuevo y más eficiente.

IFMAC 2020 se centrará en muebles y maquinaria para trabajar la madera, así como en materiales y componentes. La gama de temas se extiende desde máquinas de carpintería CNC y máquinas para acabado de interiores, hasta materias primas para la producción de muebles y tratamiento de superficies, accesorios y cerraduras, y recubrimientos y adhesivos.

Los expositores en IFMAC incluyen líderes del mercado internacional, así como distribuidores locales y distribuidores que representan a toda la cadena de suministro de la industria. Los fabricantes internacionales como Altendorf, Felder, Raute Group, Saint-Gobain, SCM, Weinig y Wood-Mizer estuvieron a bordo en 2019, y el mercado indonesio se está volviendo cada vez más importante para ellos. Los principales expositores de Indonesia incluyeron Plantation Resources, un proveedor de gama completa para la industria de la madera, y Alpha Utama Mandiri, una empresa que vende toda la gama de máquinas para trabajar la madera.

Varios fabricantes de renombre ya han anunciado su participación en IFMAC 2020, incluidos Homag, EWD, Ledinek, Biesse y Felder Group.