miércoles , 20 de marzo de 2019

Con unidad de aplicación de canto láser, opcional.


El enrutador BIMA Cx40 E CNC con chapeadora de cantos ofrece la máxima flexibilidad para el procesamiento de piezas de dimensiones muy diferentes. Además, la combinación de mecanizado CNC y el chapeado del canto en una sola máquina reduce significativamente los tiempos de producción. En este centro de mecanizado de IMA, la flexibilidad y la eficiencia crecen aún más con una nueva unidad combinada de láser opcional.

Cambios rápidos

El BIMA Concept Cx40 E es capaz de procesar rápidamente piezas de dimensiones muy diferentes. No importa si las líneas son rectas o curvas, o deben ser canteadas en todos o alguno de sus bordes. La gran profundidad de trabajo, de hasta 1800 mm., es típica de una máquina con bastidor en C, y permite el procesamiento completo incluso de piezas extremadamente grandes, en lotes pequeños o incluso en la fabricación de componentes individuales.

 

Concepto BIMA Cx40 E: Máxima flexibilidad y procesado de alto valor de piezas de dimensiones muy diferentes.

 

Un potente husillo principal con un eje C integrado, la unidad de doblado de cantos VT100 montada por separado y un bastidor extremadamente rígido garantizan la máxima precisión de procesado. Además, la supervisión de colisión patentada, integrada como característica estándar en la unidad de banda de canteado, ayuda a evitar el posible daño causado por errores de operación o de programación.

Las unidades de chapeado pueden limpiarse sin problemas y ofrecen un paquete integral de extras opcionales. Una velocidad de alimentación máxima de 90 m / min a lo largo del eje X minimiza el tiempo de procesado. Otra ventaja de la máquina es la carga de panel automatizada, también opcional. Todo ello requiere muy poco personal para realizar las operaciones.

Canto láser en una máquina con marco en C

Si lo desea, el BIMA Cx40 E también puede estar equipado con tecnología de canteado láser. La unidad se distingue por su alta resistencia a la suciedad, dejando un perfecto acabado, con junta cero. Otra ventaja: la eliminación de los tiempos de calentamiento y los tiempos de cambio de cola en el proceso de ribeteado con el canto láser hacen que esta técnica sea una inversión gratificante. La integración de esta unidad ofrece aún más flexibilidad a la fábrica: En pocos minutos, la unidad puede configurarse manualmente para trabajar con PUR o pegamento de fusión en caliente. Esto le permite alcanzar el nivel de calidad de acabado deseado, incluso la junta cero.

 

Unidad de canteado láser opcional con cargador de 6 bordes, en el BIMA Concept Cx40 E funciona de manera aún más flexible y eficiente.

Software de programación IMAWOP

BIMA Cx40 E está equipado con la interfaz de programación IMAWOP intuitiva e innovadora, que simplifica el proceso de creación y comprobación de los programas de mecanizado.
IMAWOP 10.0 transfiere automáticamente los programas de mecanizado al sistema de control de la máquina. Paquetes escalables personalizados, para la producción por lotes-1, varían según el segmento industrial, y se suministran con el software. Los datos de los principales sistemas de planificación de producción y CAD 3D se pueden descargar en IMAWAOP 10.0, incluido el mecanizado de 5 ejes. La simulación 3D extendida, la importación DXF, así como las herramientas Quicktool y 3D con Visual Mill están disponibles como opcionales.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.