lunes , 16 de septiembre de 2019

Con el ecosistema propio iX Interio ha logrado su objetivo de conectar en red a proveedores, fabricantes y clientes finales.


imos AG ha vivido exitosas semanas en las dos grandes ferias comerciales de nuestro sector: La empresa con sede en Herford estuvo representada tanto en la interzum de Colonia como en la LIGNA de Hannover. Numerosos visitantes de la industria y el comercio tuvieron la oportunidad de conocer las posibilidades digitales de la producción de muebles con productos imos en los stands del fabricante de software.

En LIGNA, el iXperience Show fue un imán especial para los visitantes, quienes experimentaron la planificación de cocinas interactivas en Realidad Virtual, desde la planificación hasta el diseño y la producción. Los visitantes estuvieron acompañados por el asistente digital RobiX. La atención de LIGNA se centró en los nuevos productos; los jefes de producto de imos presentaron la nueva versión del software iX 2019 con todas sus características y mostraron el ecosistema iX Interio en acción.

imos AG recibió a numerosos visitantes en la LIGNA.

De las aplicaciones en red al ecosistema iX Interio

Con el primer ecosistema propio, imos AG ha logrado su objetivo de conectar en red a proveedores, fabricantes y clientes finales: El ecosistema iX Interio reduce los procesos de comunicación y transacción entre las distintas áreas de negocio y hace más atractivos los modelos de cooperación, incluso en todas las ubicaciones. iX Interio es el resultado del desarrollo de aplicaciones de software autónomas para soluciones integradas que cumplen con los requisitos de la digitalización y superan tanto las barreras tecnológicas como los límites de la empresa.

El iXperience Show en la LIGNA.

Mapeo de modelos de negocio innovadores

«iX Interio se basa en una serie de aplicaciones y bases de datos que conectan a los diferentes grupos de usuarios en el diseño, la fabricación y la venta de muebles, incluso más allá de los límites de la empresa –afirma Winfried Dell, Director General de Ventas y Marketing-. Dependiendo de la aplicación y del grupo de usuarios, se utilizan tanto aplicaciones de escritorio como basadas en la nube; no todos los componentes son necesariamente de nuestra empresa. El componente clave, por supuesto, es la base de datos central del producto, que disuelve las interfaces en el proceso y proporciona información fiable en todo momento».

Más allá de las aplicaciones y las ubicaciones

Además del desarrollo de funciones, los desarrolladores de imos en Herford y Utrecht han pasado los últimos dos años centrándose en la combinación constructiva de tecnologías. Las soluciones de ventas basadas en la web se comunican directamente a nivel de datos con aplicaciones de diseño basadas en CAD y viceversa. Los clientes finales y los planificadores trabajan juntos en ideas que se pueden intercambiar en línea y así encontrar soluciones sucesivamente. Diferentes aplicaciones se comunican a través de servicios web y permiten diferentes opciones de edición de los resultados del trabajo.

Planificación para profesionales y aficionados

La planificación debe ser divertida, tanto para el planificador como para el cliente. La aplicación basada en la web iX NET se ha ampliado con numerosas funciones. La velocidad de planificación, la usabilidad y la interoperabilidad se encontraban a la cabeza de la lista de requisitos. Además, se mejoró la presentación fotorealista de los resultados de la planificación utilizando nuevos materiales, iluminación y técnicas de renderizado. Los resultados de la planificación en 3D también se pueden cargar en las redes sociales en cualquier momento y ser vistos de forma interactiva por cualquier persona.

La creación de espacios en iX PLAN también ha ganado en comodidad de diseño. Se beneficia de artículos y componentes que pueden colocarse de forma más flexible e interactuar entre sí.

La segunda generación de Realidad Virtual

Unos dos años después de la presentación de las primeras aplicaciones de RV, imos AG ya presenta la próxima generación. La RV no sólo es ahora una herramienta de presentación de los resultados de la planificación terminada, sino que también puede utilizarse en la fase de diseño en diálogo directo con el cliente. Esto se puede hacer juntos en la sala de exposición o en línea en lugares separados. Los resultados de la planificación de iX PLAN, iX CAD o iX NET pueden ser compartidos directamente a través de la RV y experimentados virtualmente.

Innovaciones del mañana en el laboratorio iX de la LIGNA.

Los muebles de ingeniería se vuelven más cómodos

La aplicación central del ecosistema iX Interio sigue siendo iX CAD. Aquí se crean las construcciones paramétricas de muebles, que permiten el proceso continuo desde la venta hasta la producción. Esta potente aplicación ha sido básicamente rediseñada en cuanto a los elementos esenciales de funcionamiento. El iXplorer selecciona y manipula los elementos constructivos individuales. Además de una interfaz de usuario moderna, la optimización de las secuencias de operación fue significativa. Las herramientas gráficas, una interfaz fácil de usar que el usuario puede organizar de forma interactiva y la función de zoom automático al seleccionar un componente para realizar modificaciones detalladas son sólo algunas de las funciones que simplifican y aceleran el trabajo diario con iX CAD.

Suministro de datos CNC para procesos de producción complejos

También hay nuevas características en iX CAM. Se han desarrollado estrategias especiales de fresado para el procesamiento de madera maciza y se ha mejorado la visualización en la etiqueta de los componentes. El control de la unidad de encolado de cantos en máquinas CNC ha sido completamente revisado para que estas máquinas puedan ser abastecidas con los datos necesarios de forma mucho más cómoda. Esto se aplica en primer lugar a las máquinas de los líderes del mercado.

iFurn proporciona datos para todos los sistemas CAD

Además de imos, el portal de proveedores iFurn presentó su amplia gama de funciones en la feria interzum de Colonia. Con la integración de un potente núcleo 3D en la plataforma en línea iFurn, los datos de hardware de iFurn pueden ser importados y reprocesados en más de 30 sistemas CAD. De este modo, los datos de iFurn son prácticamente independientes del sistema, lo que multiplica el número de usuarios potenciales de iFurn.

Stand de imos en la interzum de Colonia, el pasado mes de Mayo.

Los muebles en movimiento o la instalación animada

En el pasado, el servicio iFurn ha sido ampliamente utilizado por los diseñadores de muebles. Ahora los datos de ajuste también se pueden aplicar de otra manera: En las soluciones de venta de imos iX 2019, la grifería se puede presentar no sólo en el diseño y la construcción, sino también en su función. Todos los componentes de los muebles que se pueden mover de forma constructiva, como puertas, solapas, cajones, etc., pueden abrirse y cerrarse con un clic y mostrar al espectador el interior de los muebles, así como la cinemática de los componentes en forma animada. Y esto en todas las aplicaciones, tanto en la construcción como en el punto de venta.

Los visitantes pudieron probar esta nueva característica interactivamente en el entretenido VR iXventure Game en el stand de interzum y también en LIGNA. Numerosos jugadores se atrevieron a asumir la emocionante tarea de encontrar y abrir todas las instalaciones de una cocina virtual con tiempo suficiente antes de que se acabe el tiempo. RobiX también los acompañó hasta aquí, proporcionando información sobre los accesorios individuales.

imos AG

imos AG desarrolla y distribuye software para muebles y diseño de interiores en todo el mundo.

imos iX es una solución de software integrada que conecta todos los pasos de trabajo esenciales, desde la venta y el diseño hasta la producción, con un proceso continuo y eficiente.

Con las amplias posibilidades de aplicación digital de imos iX, se pueden diseñar, producir y distribuir muebles e interiores de una forma completamente nueva.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.