por

Importante inversión del Grupo WEINIG en la planta de producción de HOLZ-HER

Comienza la construcción de un nuevo edificio, sobre mil metros cuadrados de terreno.

En la planta de producción de Holz-Her en Voitsberg (Austria) se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para el futuro, con la primera paletada simbólica de inauguración.

Sobre los 22.000 m2 de terreno del especialista en máquinas y sistemas para el mecanizado de derivados de la madera, se está construyendo un edificio de ampliación de 1.000 m2, que se construirá especialmente para fabricar la nueva fresadora CNC, concebida para el mecanizado de bastidores.

La nueva nave estará equipada exclusivamente con una nueva tecnología orientada al futuro, para el mecanizado de grandes piezas de acero. Con ello, Holz-Her quiere que su producción sea aún más eficiente y flexible.

El proyecto fue aprobado por el consejo de vigilancia de Weinig como parte de una serie de proyectos de inversión. «Con esta decisión, hemos tenido en cuenta la creciente importancia y el gran potencial del área Derivados de la Madera», enfatizó Thomas Bach, Presidente del Consejo de Vigilancia.

La nueva nave estará equipada exclusivamente con una nueva tecnología orientada al futuro, para el mecanizado de grandes piezas de acero

Holz-Her es miembro del Grupo Weinig desde 2010. La compañía está cosechando grandes éxitos en el mercado. Sólo en los últimos dos años, las ventas han aumentado en un 20%. Recientemente, Holz-Her atrajo gran interés de los visitante en la feria LIGNA, con la tecnología Nextec para la construcción de muebles. Como consecuencia de su fuerte crecimiento, ya se ha duplicado la capacidad de producción de Voitsberg en los últimos dos años.

La inversión para construir el nuevo edificio será de 4,5 millones de euros, forma parte de un paquete de inversiones en todo el grupo de más de 15 millones de euros y asegurará el crecimiento sostenido de la empresa a largo plazo.

La importancia prospectiva del proyecto se reflejó en la inauguración, que contó con la presencia del consejo de vigilancia de Weinig, con su presidente Thomas Bach al frente, así como de la junta directiva de Weinig con su presidente Wolfgang Pöschl, el director de ventas y marketing Gregor Baumbusch, y Gerald Schmidt, director financiero. Junto con el gerente general de Holz-Her, Frank Epple, y el gerente de la planta de producción de Voitsberg, Harald Steiner. El inicio del proyecto de construcción se celebró con todo el personal en una pequeña ceremonia.

La inversión también tendrá un impacto positivo en la situación del empleo en el centro de producción de Holz-Her. Actualmente ya trabajan 300 personas en Austria. Sin embargo, Frank Epple espera que se requiera personal cualificado adicional, debido a la expansión de las ventas, la ampliación de la cartera de productos en los centros de mecanizado CNC, la expansión del área de combinaciones de aserrado y almacenamiento, el desarrollo adicional de chapeadoras de cantos para aplicaciones industriales y la ampliación de la planta.

«Como todo el grupo Weinig, Holz-Her va por buen camino», afirmó Wolfgang Pöschl. Hasta abril, el Grupo ha registrado un incremento de los pedidos del 17%. La cifra de ventas creció en un 21%. El Grupo Weinig confía en que alcanzará los 471 millones de euros en nuevos pedidos previstos para 2017. Debido al excelente desarrollo del negocio, el número de empleados del Grupo aumentará hasta más de 2.100 en el año 2017, en todo el mundo.

En la foto: Consejo de vigilancia y junta directiva del Grupo Weinig, junto a los directivos de Holz-Her, en la ceremonia de inauguración de este importante proyecto para el futuro.