sábado , 17 de agosto de 2019

El segundo trimestre de 2010 trajo a los fabricantes italianos de maquinaria para la madera importantes signos de recuperación, aunque muy diversos según las empresas, informa Acimall, la patronal del ramo.


 

El seguimiento periódico de Acimall indica que esta industria ha crecido un 69,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior: los pedidos desde el extranjero registraron un incremento de 63,6 por ciento, con una tendencia aún más fuerte en el mercado italiano (83,3 por ciento). Cabe señalar que este fuerte repunte en el mercado interior, ya que las ventas nacionales se habían reducido a valores muy bajos: además hay fundadas esperanzas de que en los próximos trimestres se puede dar una expansión adicional que impulsará a los fabricantes italianos de maquinaria y equipos para la elaboración de la madera a niveles aceptables de nuevo.

 

De abril a junio, los precios registraron un ligero aumento (más del 0,4 por ciento), mientras que el período de producción garantizada fue de 2,2 meses a finales de junio.En cuanto a volumen de negocios, se produjo un aumento masivo en el primer trimestre (70,5 por ciento más).

 

Según una encuesta realizada por Acimall, el 44 por ciento de las empresas entrevistadas indican una tendencia positiva de producción, el 52 por ciento están estables y el 30 por ciento disminuyendo. El empleo es fijo en un 83 por ciento de la muestra. Las existencias disponibles son estables para el 65 por ciento de los encuestados, disminuyen según el 22 por ciento y crecen para el restante 13 por ciento.

 

El pronóstico para el futuro esboza las posibles tendencias en los próximos meses: después del rebote positivo de los pedidos, se aguarda un período de estabilidad que consolidará los resultados obtenidos en el primer semestre del año.

 

Las órdenes de pedidos desde el extranjero crecerán, según el 30 por ciento de las empresas encuestadas, mientras que el 48% esperan que permanezca en el mismo nivel. El restante 22 por ciento predicen una caída. Acimall prevé que el mercado italiano mantenga una tendencia constante, según le transmite el 61 por ciento de los entrevistados, se encogerá a juicio del 22 por ciento y se expandirá para el 17 por ciento restante.

 

Bookmark and Share

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.