miércoles , 19 de diciembre de 2018

Alcanza la junta invisible en el canto, con HOLZ HER.


INDUSTRIA DEL MUEBLE ANDRES RODRIGUEZ posee una de las más grandes instalaciones de fabricación de mobiliario de Barcelona.

Ubicada en Parets del Vallès, se trata de una empresa joven y familiar, dirigida por Andrés Rodríguez, y sus hermanos David (administración) y Marta (al frente del área de diseño, software y showroom). Javier Torres es el responsable de compras de la compañía.

 

Andrés Rodríguez (izda.), con sus hermanos Marta y David. A la derecha Javier Torres, responsable de compras.

 

Especializada en la fabricación de muebles y armarios a medida de alta gama, que venden en toda España, y a la venta de puertas y parquet a nivel local, la firma vallesana ha incorporado recientemente a su oferta CUINA DECÓ, su propia línea de muebles de cocina, para la cual ha montado una exposición donde exhibe varios modelos que responden a la moda y tendencias vigentes en este mercado.

Además, INDUSTRIA DEL MUEBLE también ha creado la marca GOLIATTI, de mobiliario infantil, cuyos productos suministra a un abanico de clientes.

 

 

Entre otras firmas de prestigio, INDUSTRIA DEL MUEBLE colabora con el prestigioso diseñador catalán Joan Lao. Quien traslada a la fábrica proyectos del máximo nivel, en cuanto a calidad de acabado, complejidad y diseño. Con ambientes completos para clientes de alto poder adquisitivo y que, por tanto, van a exigir lo máximo a sus colaboradores.

 

 

UNA EMPRESA DE SERVICIOS

INDUSTRIA DEL MUEBLE ANDRES RODRIGUEZ nace desde cero, dando un servicio a una gran empresa. La confianza crece y los encargos también son cada vez mayores.

En el transcurso de los años, la fábrica trata de abrirse a otros campos: mobiliario a medida, fabricación en serie, mobiliario infantil y, ahora, cocinas.

“Aunque tenemos una potente capacidad instalada, no somos mueblistas, sino una empresa de servicios -aclara Andrés Rodríguez-. De hecho, no tenemos un catálogo propio”.

Actualmente, con la cocina, sucede lo mismo. INDUSTRIA DEL MUEBLE fabrica para sus clientes el mobiliario que éstos les encargan. “Así es como siempre hemos funcionado y crecido. Con el mueble a medida”.

El objetivo de esta empresa no es crecer por crecer, sino agrandar y apuntalar la satisfacción de su cliente. Por ello invierte en la mejor maquinaria y exige también un buen servicio. “Vigilamos el mercado, nos adaptamos a él y crecemos a medida que crece nuestro cliente”, explica Andrés Rodríguez.

 

 

JUNTA INVISIBLE EN EL CANTO

Obligada a dar un acabado óptimo a todos los tableros que conforman sus muebles de cocina, INDUSTRIA DEL MUEBLE ha apostado por la más moderna tecnología de HOLZ-HER para el chapeado del canto con cola PUR.

Así, han comprado a AIRMATIC una encoladora modelo “ACCURA 1566 grooving”, que les garantiza un altísimo rendimiento y flexibilidad en la producción, además de una junta invisible en el aplacado del canto. ACCURA deja una junta de 0,8 décimas entre canto y panel, imperceptible para el ojo humano, a una gran velocidad de trabajo y sin necesidad de repasar las piezas a la salida de la máquina.

 

 

Recién incorporados al segmento de la cocina, INDUSTRIA DEL MUEBLE necesitaba imprimir a su proceso productivo la máxima flexibilidad.

La variedad de colores en el canto y los pedidos de lotes pequeños e incluso unitarios aconsejaban una chapeadora robusta, fácil de mantener y en la que los cambios se realicen de forma automática. Una forma de trabajar que se extiende al resto del mobiliario y también a los armarios.

Todo ello para una producción anual que ronda los 120.000 metros de canto. Para lo cual no se dudó en adquirir una máquina potente, capaz de trabajar a 25 metros por minuto, donde se reduce casi a la mitad la distancia habitual de seguridad entre las piezas que pasan a ser aplacadas, y a la cual además se ha incorporado el retorno de las mismas hacia el operario, buscando comodidad y alto rendimiento.

En el mismo tiempo, ACCURA es capaz de cantear hasta un 40% más de piezas que otras máquinas de su nivel, con un solo operario. “Las chapeadoras de HOLZ-HER van un paso por delante del resto de las máquinas que existen en el mercado -opina Javier Torres, responsable de compras en INDUSTRIA DEL MUEBLE-. Hemos dado un salto tecnológico determinante para ser más competitivos en el presente y en el futuro”.

 

El equipo humano de INDUSTRIAS DEL MUEBLE en el área de producción, junto a Javier Torres, reponsable de compras en la empresa barcelonesa.

 

Además, el mantenimiento de la máquina, que emplea básicamente adhesivos de poliuretano, es sencillo y rápido. Cada 48 horas un operario activa una purga automática que dura tres minutos y deja la encoladora limpia y preparada para el turno siguiente.

“Como empresa de servicios que somos, hemos de ser capaces de dar respuesta a lo que le piden a nuestro cliente: una melamina, una chapa, un DM, una laca … Lo que sea -concluye Andrés Rodríguez-. Además, somos receptivos a cualquier proyecto, y en el mercado se sabe”.

 

Autor:


One Comment

  • Alexis Escabias dice:

    Yo estoy contento con mi cocina, rápidos ,limpios ,serios,cumplidores y eficaces con su trabajo. Los recomendaría a cualquier persona o empresa que quiera realizar cualquier tipo de trabajo en madera. Y mi mujer está encantada. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.