Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

INDUSTRIAS MUÑOZ repite con HEBROCK y se estrena con VITAP

La buena experiencia con la HEBROCK F4 ha conducido a INDUSTRIAS MUÑOZ a dar un salto cuantitativo y adquirir una chapeadora más grande y con retorno de las piezas. “Es una máquina que se maneja con facilidad, con mecánica y sin electrónica -afirma Mariano Muñoz, gerente de la empresa madrileña-, nos deja un acabado magnífico en todas las piezas, sin necesidad de repasarlas, en cada turno de trabajo”.

MAESMA se ha erigido en un proveedor de confianza para la prestigiosa firma madrileña. “Nos han aconsejado bien y todo lo que nos han explicado se ha hecho realidad -añade-, y sabemos que contamos con un servicio postventa cercano y eficiente”.

APLACADO CON AIRE CALIENTE

La chapeadora HEBROCK AKV 3007 DK F, instalada en INDUSTRIAS MUÑOZ, incorpora el sistema “Airtronic” de aplacado de “canto láser” con aire caliente. HEBROCK ha implantado en sus máquinas el sistema “Airtronic”, que ofrece la posibilidad de elaborar el canto Láser, con cola normal EVA y cola PUR; simplemente con elegir la opción deseada en una pantalla táctil. Son muchas las ventajas que esta máquina ofrece a los segmentos de cocina y baño, mueble, equipamiento de comercio y arquitectura en general.

En estrecha colaboración con REHAU, que aporta a este sistema su canto “Raukantex Laser Edge”, y en versiones pequeña, mediana y grande, “Airtronic” es una solución muy interesante y asequible para cualquier necesidad y capacidad, dentro del perfil de empresa que actualmente tiene el sector del mueble en España.

Compactas y competitivas, las aplacadoras HEBROCK permiten cambios rápidos y, por tanto, conceden flexibilidad al industrial. Al tratarse de una máquina pequeña y compacta, el tiempo que permanece la pieza en el recorrido de aplacado es menor, así que la productividad es igual o mayor que en las otras chapaeadoras de su rango en el mercado. “Airtronic” permite a su usuario diferenciarse de la generalidad con un mueble de mayor calidad, haciendo una inversión razonable.

MECANIZADO CON VITAP

INDUSTRIAS MUÑOZ ha apostado también por la firma italiana VITAP para el mecanizado y clavijado de sus tableros. Ha comprado a MAESMA una Point K2 Top y una Blitz 2.0.

La VITAP Point K2 Top ha supuesto una revolución en el mecanizado en INDUSTRIAS MUÑOZ. Sin barras ni ventosas, y al ser tan compacta y rápida, esta máquina es muy productiva. Es capaz de mecanizar por los cuatro laterales y por abajo, realizando agujeros y también fresados. La Point K2 Top puede mecanizar piezas de hasta 1.050 mm. de ancho y hasta 50 mm. de grueso. Admite cualquier largo, ya que la máquina incorpora un sistema patentado de doble pinza que mueve la pieza y nunca la suelta. De ahí que sea posible mecanizar sus cuatro lados. Incluso es posible realizar el bar nesting (corte y mecanizado).

La clavijadora VITAP Blitz 2.0 realiza el agujero e introduce la espiga en la pieza. Dispone de dos campos de trabajo, tres grupos de taladrado superior y otros tres laterales; todo lo cual otorga una enorme versatilidad a la máquina. Lo que antes hacían a mano, ahora se realiza con mayor rapidez, precisión y seguridad. Es una solución idónea para colocar la espiga.

UN MUEBLE DE ALTA CALIDAD

INDUSTRIAS MUÑOZ, prestigioso fabricante madrileño de mobiliario de cocina, es una empresa familiar fundada en 1975, dirigida actualmente por los hermanos Mariano, Carlos y Nuria Muñoz. Distingue a INDUSTRIAS MUÑOZ la calidad de sus puertas de madera y lacadas, de elaboración propia y cierto toque artesano. De hecho, la empresa posee los certificados de calidad IQ Net y CSQ (ISO 9001:2008).

La marca “essential” simboliza un fuerte lazo con la industria del mueble, con el comercio especializado y el artesanado. Creando la combinación perfecta entre fabricación, funcionalidad y diseño.

Catalogada entre los principales fabricantes de mueble de cocina de Madrid, esta firma afincada en Moraleja de Enmedio fabrica cascos en diecinueve y puertas, para el profesional: distribuidores, tiendas especializadas, montadores y carpinteros. Son cocinas de nivel medio-alto, de material específico y herrajes de alta calidad, cuyo destino principal es el norte de España (País Vasco y Castilla y León). Asimismo, exporta parte de la producción a través de varios de sus clientes.

Tras seis años de crecimiento constante e ininterrumpido, la empresa madrileña es consciente de que “hay que estar preparados, con tecnología y capacidad de servicio”, para mantenerse en el lugar que ha logrado ocupar en el mercado. “La gente relaciona INDUSTRIAS MUÑOZ con un mueble de alta calidad -concluye Mariano Muñoz-, con HEBROCK y VITAP logramos un acabado espléndido de todas las piezas y nuestro cliente, el distribuidor y la tienda de mobiliario, con quien tenemos un trato directo y personal, lo valora y agradece”.

Salir de la versión móvil