Javier Casamitjana, Director General de VIRUTEX: “La crisis justifica aún más exponer en FIMMA»

VIRUTEX, fabricante español de referencia en el segmento de las herramientas electroportátiles para la carpintería de madera, expone sin interrupción en la Feria de Valencia de Maquinaria para la Madera desde su primera edición en los sesenta.

Javier Casamitjana es Director General de VIRUTEX, S.A. y vocal en el Comité Organizador de FIMMA (Feria Internacional de Maquinaria para la Madera), certamen que se celebrará de 25 a 28 de Octubre en Feria Valencia

 

Con tan dilatada experiencia, Vd. puede justificar mejor que nadie qué beneficio extrae una empresa al participar en esta feria…

 

Para Virutex es indudablemente su feria nacional por excelencia, pues es el mejor lugar de encuentro con la demanda de nuestros productos para el profesional de la madera, tanto el usuario, como la distribución y por tanto es la feria ideal para la presentación bienal de novedades.

 

¿Está la herramienta electroportátil dignamente representada en FIMMA? ¿Hay algo que se podría hacer para mejorar?

 

Está muy bien representada. Todas las firmas de prestigio especializadas en el ramo de la madera están presentes. Virutex fue la pionera y al principio estuvo sola en algunas ediciones.

 

¿Cómo tiene previsto VIRUTEX enfocar su presencia este año en FIMMA? ¿Qué tipologías de productos serán protagonistas? ¿Habrá novedades?

 

Nuestro planteamiento es el mismo de siempre; presentamos toda nuestra gama de máquinas portátiles, dando la oportunidad al profesional que nos visita de examinarlas de cerca, mediante demostraciones prácticas. Daremos a conocer las especialidades de Virutex, entre ellas, las aplacadoras de cantos estáticas.
Las novedades más importantes para esta edición, serán la PERFILADORA AUTOMÁTICA DE ESQUINAS PAE85T; las novedades incorporadas en nuestra Aplacadora de Cantos EB40; una nueva RECORTADORA DE MARCOS RM95S de óptimas prestaciones y una gama de accesorios para diversos trabajos especializados.

 

¿Cuál es el perfil de visitante que VIRUTEX aguarda desde su stand en FIMMA?

 

Esperamos al usuario potencial de nuestras máquinas, como carpinteros, restauradores, colocadores de carpintería, instaladores de parquet, de aislamientos, etc… y a la distribución especializada en estos suministros.

 

¿Está justificado exponer en una feria en la actual situación de crisis?

 

Más que nunca. La crisis ha hecho descender la demanda a niveles de los 90, y lo único que podemos hacer para estimularla es ofrecer soluciones nuevas o mejoradas a los problemas tradicionales, particularmente en la restauración de edificios, un sector con más expectativas de crecimiento que la construcción de obra nueva. Esta estrategia coincide además con nuestra vocación como fabricantes de especialidades, y no hay mejor sitio para mostrar las novedades que la próxima edición de FIMMA.

 

Para terminar, ¿cómo cree Vd. que resultará esta edición de FIMMA? ¿Responderá el sector a pesar de la coyuntura adversa por la cual transitamos?

 

Espero que sea un éxito, pero el resultado habrá que valorarlo después del evento.