Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]e.com
Advertisement

JEDSA suma a sus dos tronzadoras DIMTER una sierra múltiple RAIMANN

Sus embalajes mejoran, a la par que la tecnología que incorpora la fábrica.

JEDSA es una empresa que fabrica embalaje especial. Incluso para el sector aeronáutico. Fiel a las marcas del Grupo WEINIG, cuyo representante en Álava es MAESMA S.L., hace casi diez años adquirió una tronzadora DIMTER. Poco después adquirió una segunda tronzadora, aún más productiva, con empujador abatible y de mayor sección de corte.

Las tronzadoras DIMTER no han generado ni un problema durante sus años de funcionamiento. “Son máquinas duras, muy fuertes”, asegura José Antonio Azofra, el gerente de JEDSA.

JEDSA_Raimann1Este año JEDSA ha incorporado a su taller una sierra múltiple de RAIMANN, con el sistema patentado “Quick Fix”, para el cambio rápido y sencillo de medida de discos, sin necesidad de anillos separadores. “Es una máquina muy flexible, con un acabado impresionante –señala Ander Sarceda, delegado de MAESMA en Vitoria-. Con la cadena de doble guía prismática que lleva esta máquina, la alineación de las piezas respecto al disco es perfecta, obteniendo su usuario piezas rectas, con un corte muy bueno”.

Es una máquina sencilla, pero se ve el sello WEINIG. Ideal para efectuar numerosos cambios, incluso para pequeños lotes. Con “Quick Fix” es posible realizar cambios de forma manual, aunque muy rápido (una máquina automática constituiría una solución muy cara), y con una inversión razonable.

Hasta ahora JEDSA realizaba el deshilado de su madera con una sierra de cinta, con lo que el proceso de preparación de las tablas era lento. Con la RAIMANN ahorran muchas horas. Incluso van a incorporar una fresa a la máquina, para efectuar un fresado especial que requiere el producto de algunos clientes.

«Los cambios son rápidos y sencillos; en segundos es posible efectuar un cambo de medidas»

“Estamos muy satisfechos con estas máquinas, porque nosotros cortamos y despiezamos mucha madera –señala José Antonio Azofra-. Los cambios son rápidos y sencillos; en segundos es posible efectuar un cambo de medidas”. JEDSA se ha preparado para poder responder a su cliente con rapidez de fabricación y mayor calidad de producto.

José Antonio Azofra, gerente de JEDSA, con la nueva sierra múltiple RAIMANN.

José Antonio Azofra, gerente de JEDSA, con la nueva sierra múltiple RAIMANN.

“Trabajamos con muchas medidas diferentes, y necesitábamos mayor flexibilidad en el corte, así como un mejor acabado, ya que poco a poco nos demandan un producto mejor acabado – afirma José Antonio Azofra, gerente de JEDSA-. Combinamos la madera con tablero (en diferentes espesores y calidades), con cartón e incluso con plástico, y precisamos que la madera esté muy bien calibrada”.

Gracias a DIMTER y RAIMANN, la firma alavesa JEDSA ha logrado diferenciarse en el mercado, ya que consigue fabricar un embalaje especial y de alta calidad. “La calidad de acabado que se alcanza es muy superior a la que, a priori, se espera de un producto como el embalaje industrial –concluye Ander Sarceda-. Pero indudablemente, el cliente prefiere un embalaje bien terminado y estéticamente bonito”.

“Estamos muy satisfechos con el asesoramiento de MAESMA –afirma José Antonio Azofra-. Siempre hemos acertado de pleno con las máquinas elegidas. Nos están ayudando a ser mejores, como empresa, producto y servicio”.

 

Tronzadora S90 de DIMTER en JEDSA.

Tronzadora S90 de DIMTER en JEDSA.