JESÚS MÉNDEZ MADERAS, S.L. es líder en embalaje especial y a medida en Asturias, destacando por su capacidad de hacer trabajos muy complejos.
Un «servicio eficiente» y la “alta calidad estandarizada» son los pilares de su éxito, junto con una notable flexibilidad y capacidad de respuesta inmediata a las necesidades urgentes de los clientes, just in time.
La inversión en maquinaria de alta fiabilidad, como las tronzadoras DIMTER y, más recientemente, un centro de mecanizado MASTERWOOD, le ha permitido aumentar la producción, diversificar sus servicios (realizando mecanizados para terceros) y generar nuevos clientes.
La relación con proveedores como MAESMA WOOD TECHNOLOGY se basa en la confianza en su asesoramiento y el buen servicio postventa, incluyendo el soporte técnico y la disponibilidad de repuestos.
LÍDER EN SU SEGMENTO
Considerada una de las empresas más potentes en el sector de embalajes en Asturias, en JESÚS MÉNDEZ MADERAS se atreven a embalar «casi todo”. Su principal perfil de cliente está en las grandes firmas del sector metalúrgico en Asturias. De hecho, el 90% de su producción está orientada a la exportación de productos de gran peso y volumen de sus clientes.
La empresa gijonesa ha ido comprando y anexionando parcelas en el Área Empresarial LLoreda, donde están ubicados, pero el espacio se les está quedando pequeño…
La principal fortaleza de JESÚS MÉNDEZ MADERAS son los embalajes especiales, que suma a su gran producción de palets y trabajos a medida que realiza puntualmente. “No competimos en el palet estandarizado, sino en embalajes especiales, cuanto más complejos mejor; como una caja para meter bienes de equipo, palets de grandes dimensiones o palets especiales del sector del metal”.
Ahora además, con el nuevo centro de mecanizado MASTERWOOD, suministrado por MAESMA, ofrecen servicios de mecanizado para carpinteros, como ranurados en madera maciza, calibrado de piezas grandes, fresados, dibujos, vaciados para letras, bajorrelieves, celosías acústicas o mecanizados para puertas (plafones, bisagras, vaciados para vidrio, etc.). “Hemos realizado trabajos muy diversos, como formas de guitarra, plantillas para ovillos de lana, mesas de mezcla con formas hexagonales e infinidad de cajas para maquinaria pesada; hasta para 60 toneladas”.
En JESÚS MÉNDEZ MADERAS consideran el servicio «fundamental» y un pilar de su crecimiento en el mercado. “Priorizamos la tranquilidad de nuestros clientes, así que nos concentramos en cumplir los plazos de entrega”.
Acostumbrados a trabajar just in time, desde su experiencia con clientes muy exigentes , no dudan en interrumpir el programa de producción para atender a clientes con rupturas de stock y necesidades urgentes, lo cual es muy valorado por las empresas de su entorno, muchas de ellas multinacionales.
La diversidad de trabajos y la satisfacción de los clientes generan un boca a boca positivo, atrayendo nuevos clientes, de todos los sectores industriales.
DIMTER, UN TRONZADO RENTABLE
Históricamente JESÚS MÉNDEZ MADERAS ha apostado por la maquinaria alemana de primera línea como GreCon y DIMTER, hoy fusionadas e integradas en el Grupo WEINIG. “Conocemos estas máquinas desde hace muchos años y nos consta que son muy fiables, productivas y, además, muy flexibles”.
La optimizadora tronzadora de madera WEINIG OptiCut 200 es, gracias a su alta precisión, una garantía para un tronzado rentable, orientado al rendimiento. Esta máquina no solo sanea defectos, sino que también calcula las combinaciones de longitudes ideales a partir de las longitudes fijas disponibles de la lista de cortes. Por lo tanto, siempre se logra un rendimiento máximo de la madera.
Los largos destinados al ensamble tipo finger joint se integran plenamente en la optimización y pueden clasificarse hasta 8 calidades diferentes de madera. La madera solo debe marcarse e insertarse en la alimentación de la máquina. La guía de línea horizontal facilita significativamente este paso de trabajo. A demanda del cliente, es posible integrar una detección de defectos totalmente automática (escáner) en la línea de corte.