Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

JESUS MORA: El dinamismo llevado a la carpintería

Con oficio, tecnología y formación en venta y gestión, es posible innovar.

Cada empresa es reflejo de quien la lidera. Jesús Mora es una persona joven, dinámica, que conoce muy bien el oficio de la carpintería pero, además, se ha formado para ser un empresario original, que cuida rigurosamente la imagen de su negocio y plantea una forma de vender diferente. Como resultado, ha empezado a ofrecer al mercado muebles novedosos, de una línea muy moderna, únicos, exclusivos, con precios muy competitivos, dirigidos al mundo de la decoración.

Esta joven empresa de Torrefarrera (Lérida) ha dejado de ser una carpintería tradicional para empezar a innovar. Su capacidad productiva y de organización le permite, además, trabajar para terceros. Con ellos es igualmente eficiente y flexible.

UN TALLER PRODUCTIVO

JESUS MORA ha completado, de la mano de AIRMATIC, un taller muy productivo y bien organizado. Con personal joven y proyectos audaces de futuro, sin conformarse con atender a los clientes particulares de proximidad. JESUS MORA vislumbra nuevos horizontes, en una red infinita de posibles compradores: Internet.

Una serie de productos diseñados, prototipados, construidos e incluso presentados el pasado enero en la Feria del Mueble de Zaragoza, son el cimiento de una tienda online, que la firma ilerdense acaba de poner en marcha. “No son los productos típicos que se encuentran en Internet; una cajonera de cuatro cajones o un mueble de comedor, etc. -explica Jesús Mora-. Mostramos un baúl que se transforma en una mesita de recibidor, un mueble buffet que se convierte en mesa y sillas para cuatro personas, un cuadro que al abrirse contiene todo lo necesario para maquillarse… Son cosas que sólo se pueden encontrar en la tienda de JESUS MORA”.

MEJORANDO EL ACABADO

La última adquisición de JESUS MORA es una encoladora de cantos HOLZ HER Mod. “Auriga 1308”, con el monitor de control de última generación de la firma alemana incorporado. Incluso su puente levador, todo en esta máquina es completamente automático. Una chapeadora compacta que garantiza hasta 70.000 metros de canteado al año, con un acabado espléndido. Empleando cola PUR y cola de colores.

La última adquisición de JESUS MORA es una encoladora de cantos HOLZ HER Mod. “Auriga 1308”, que ha comprado a AIRMATIC.

La máquina incorpora el sistema Glu-Jet, patentado por HOLZ HER, que permite arrancar cuantas veces sea necesario cada día, hacer cambios de cola rápidos y sencillos, y empezar a encolar piezas en tan solo un par de minutos, calentando y fundiendo sólo la cola que se ha de aplicar en cada tirada. En definitiva, ahorrando tiempo y también dinero, ya que no es necesario hacer complejas limpiezas o mantenimiento de calderín.

Además, el acabado del canteado ha mejorado notablemente. La máquina incorpora tupís de entrada y copiadoras de formas para hacer las testas perfectas. Todo ello con la calidad de acabado y las prestaciones antibacterianas y de resistencia adhesiva que da al producto emplear cola PUR. Algo que no pueden ofrecer quienes trabajan sólo con cola EVA y calderín convencional.

CON EL SISTEMA AIRMATIC

La eficiencia de JESUS MORA emerge en su propia oficina técnica, donde se diseña el producto y se programa la fabricación. Todas las piezas de todos los muebles llegan etiquetadas al centro de mecanizado HOLZ HER Mod. “Evolution” y, a continuación, a la nueva encoladora de cantos. Es como una mini-fábrica, muy flexible.

Al ser automáticas, todos los operarios pueden utilizar centro de mecanizado y encoladora de cantos. Usando siempre el mismo criterio, que no es otro que el criterio de la empresa. Se trata de cargar programas, no de ajustar máquinas.

La programación y flexibilidad en la producción, la fabricación a medida y la mecanización automática de las piezas están dando un notable “punch” a JESUS MORA en numerosos segmentos como el mueble de hogar, el mobiliario auxiliar y, muy especialmente, en los armarios y las cocinas.

DANDO EJEMPLO EN CASA

Jesús Mora nos abrió las puertas de su empresa para realizar este reportaje. La recepción y sus oficinas son una completa show-room de los productos y las ideas expresadas más arriba. Color, materiales, formas, texturas, funcionalidad… La imagen que reflejan personas, estancias y mobiliario evidencian la audacia y dinamismo de una persona. Y de su empresa.

Todo es fruto de una formación moderna en la venta, la organización y el orden. De la acertada selección del personal y la optimización de los recursos. De un correcto asesoramiento en la tecnología implantada.

Con todo, JESUS MORA se diferencia en el mercado con calidad, originalidad, y diseño. Con sus propios productos y la tienda on line, el joven empresario catalán no se pone límites y aspira a poder vender muy pronto en cualquier rincón del mundo.

El catálogo de JESUS MORA está vivo. En constante evolución. Absorbiendo las tendencias que transmite el mercado, traduciéndolas a ideas innovadoras, con un nivel calidad-precio competitivo.