JOYPE Mobiliario es una empresa histórica de nuestro sector. Evolucionó desde el mobiliario juvenil hacia el dormitorio contemporáneo, que vendía a través de El Corte Inglés. Actualmente fabrica para proyectos contract para hoteles, residencias, geriatría; desde 10 habitaciones hasta centenares de ellas, en un rango de calidad medio-alto, y que durante la gran crisis de 2008 incorporó a su portfolio un producto que hoy le distingue en el mercado, con un alto valor añadido, y que exporta a numerosos países: la cama abatible.
“Tenemos la fábrica bien preparada para hacer lotes grandes, con melamina y chapa natural -apunta Pedro José Muñoz, gerente de la prestigiosa firma yeclana-. Nos hacía falta maquinaria para optimizar la producción de lotes pequeños y unitarios, que también son muy numerosos, ya que también fabricamos mobiliario sobre pedido”.
APUESTA POR NANXING
JOYPE disfruta del CNC 6 caras más completo de toda la gama NANXING. Con doble grupo superior, grupo inferior, doble pisador y cuatro cambios de herramienta. Que trabaja a una velocidad de 135 metros / minuto … ¡ algo espectacular !
Además, con el sistema de pinzas y movimiento independiente, en una máquina muy robusta y fiable.
Efectivamente, JOYPE tenía un “cuello de botella” en el lote pequeño. Fabricando bajo pedido, cada cama es de un color y de una medida. Hallaron la solución en el centro de mecanizado NCB612DXT para taladrar a seis caras, de NANXING.
Con la solidez de la una bancada de más de 4 toneladas, los cabezales de la máquina se mueven a gran velocidad y pueden mecanizar las seis caras de cada pieza.
Distingue a este espectacular CNC de NANXING la rapidez con que se mueven y trabajan su doble grupo de taladros en la parte superior, más otro cabezal abajo. Con cuatro cambios de herramienta. Es la máquina más completa de los centros de mecanizado la marca china. “Su capacidad de trabajo y su robustez sobresalen respecto a otras máquinas italianas o alemanas de su rango –concluyeron Pedro José Muñoz y Alfonso Ibáñez, socios fundadores y propietarios de JOYPE, a la hora de comprarla-. Hemos dejado atrás los prejuicios, al tratarse de una marca china”.
NANXING se ha adaptado perfectamente al ERP de JOYPE. Para realizar todos los taladros que requieren todas las piezas de cada mueble, la máquina incorpora en su entrada un lector de códigos de barras y QR que va generando una lista de trabajo. Los lotes, todos diferentes, van llegando y el CNC va mecanizando piezas, a gran velocidad y con total precisión. La máquina advierte al operario si la medida de la pieza que introduce no es la correcta.
Además de DM y aglomerado con melamina, esta máquina admite tableros compactos fenólicos o contrachapado marino, entre otros materiales hoy frecuentes en el mobiliario.
JOYPE valora, además, la calidad y proximidad de un servicio de asistencia técnica.
Actualmente JOYPE estudia con NANXING incorporar un nesting para reforzar el área de fabricación sobre pedido, acogiéndose al programa de apoyo a inversiones productivas y tecnológicas de la Unión Europea.