Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

KLAES CLOUD/NUBE: El futuro de la computación

Klaes, empresa innovadora en software y hardware, ya está dentro de la nube. Ya dispone de para los apartados de nubes públicas y privadas implantadas en sus clientes.

 

Esta tendencia va a ir en aumento, ya que incluso Microsoft evoluciona con «Azure» en esa dirección. Lo importante a saber es que no sólo se trata de nubes públicas para acceder a correos o fotos, etc., sino también el funcionamiento de un software en servidores externos y accesos vía internet.

 

Klaes ofrece espacios en su nube, es decir, capacidades del servidor que se pueden utilizar vía internet.

 

La computación en nube en estos momentos sólo tiene sentido cuando muchos usuarios utilizan el mismo software. Por este motivo es interesante para fabricantes o empresas que le quieren «dar» a sus comerciales puntos de venta, un software. Siempre teniendo en cuenta la gran ventaja de no tener que invertir en costosos servidores de gran capacidad.

 

Especialistas a nivel mundial están convencidos de que este modelo informático ofrece enormes ventajas, reconociendo como la más importante la reducción de costos al no necesitar licencia de software instalado en ordenadores y disminuyendo la necesidad de adquirir más hardware y contratar servicio de soporte técnico.

 

Igualmente, aseguran que la nube posee una gran adaptabilidad, al contrario de los programas y sistemas operativos instalados en los ordenadores.

 

Klaes es miembro adherido de ASOMA (Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio) y expositor en FIMMA 2011, Feria Internacional de Maquinaria para la Madera, que se celebra en Valencia de 25 a 28 de Octubre.

Salir de la versión móvil