por

KOCH lanza al mercado su nueva máquina UNIDRILL

Altamente productiva, basada en una concepción modular.

Para una empresa preparada para fabricar máquinas especiales de gama alta y que responda a todas las necesidades posibles, el mercado actual ha exigido reorganizar en Koch la clasificación de los productos.

THE K-SYSTEM

Dentro de la gama de posibilidades, la linea básica (base.line) es un conjunto de máquinas centradas en el trabajo imprescindible, eficiente y de alta precisión, que realiza muchas acciones rápidamente, cuyo aprendizaje es rápido, en previsión de la alta rotación de personal o su uso por varias personas diferentes a lo largo de la jornada laboral.

Por el contrario, la linea professional (pro.line) optimiza la capacidad de producción dotando la máquina de los elementos necesarios para realizar los trabajos rápidamente de modo profesional, con altas prestaciones. Se trata de máquinas pensadas para pesadas jornadas laborales, donde el objetivo es producir mucho, facilitando el trabajo al operario, con alto grado de flexibilidad.

Por último, la linea a medida (select.line) está pensada 100% en las necesidades productivas del cliente: producción, fiabilidad, precisión se ajustan a las necesidades particulares de cada caso, convirtiendo esta elección en garantía de éxito.

 

Detalle del stand de KOCH en Ligna 2017.

 

Estas tres lineas transversales en la producción de todo el grupo Koch Technology fueron presentadas en la pasada feria Ligna de Hannover, donde además se exponía como novedad el nuevo modelo Unidrill, un concepto altamente productivo, basado en una concepción modular, que sin perder ninguna de las características de la calidad de las máquinas Koch, permite acortar tiempos de producción e incluso optar a soluciones de precios inferiores a los habituales en Koch, pero con los mismos standards de calidad y productividad. Prueba de ello, era el modelo Unidrill select.line expuesto, con su módulo de retestado opcional, y sus grupos de taladro a seis caras de posicionamiento semiautomático.

En esta ocasión, la máquina fue concebida para alta producción de elementos de mueble kit, para pieza estrecha, con cargador vertical y retorno inferior de piezas, de forma que con un solo operario se consiguen producciones altas, manteniendo movimientos ergonómicos, con posiciones de carga y descarga de palet en las cercanías de la misma. Una isla de trabajo de alta producción concebida para piezas de poco valor añadido, que deben ser producidas con mucha precisión y cuidado para evitar piezas rechazadas, con la precisión más alta. Además, la modularidad de la misma máquina permite trabajar las piezas estrechas, incluso en las inmediaciones del borde, sin que ello suponga problema alguno con los elementos instalados habituales en las máquinas de Koch.

Junto a este nuevo modelo presentado, se exponían las estrellas de la casa: las máquinas Sprint (basic.line y pro.line), junto con la pareja de moda para la realización de puertas y bastidores a partir de molduras, en las que se debe rechapar la testa o aplicar transferencia térmica a los biseles de las mismas testas estrechas (Endmaster-K y Enmaster-P).

Por último, dentro de la sección Lehbrink, se proponía en la exposición una máquina monolateral para la realización de traseras de mueble plegadas con solución definitiva, con una mecanización de macho/hembra que evita roturas y paso de luz en las uniones, garantizadas por un cordón de pocas décimas de cola PUR que permite doblar la unión. La máquina consigue rápidamente que una trasera de hasta 5mm. pueda permanecer unida por todo el alto, plegada hasta en tres elementos. La rigidez de esta opción permite a los fabricantes de mueble desmontado tener el mismo ancho de caja, independientemente del ancho final del mueble, puesto que la trasera se presenta unida y plegada en secciones iguales, por ejemplo, al ancho del lateral del mueble. Universalizar el stock de cajas a un único ancho permite ahorrar en cartón, troqueles, espacio… sistematizar embalaje estandarizando el proceso, y finalmente amortizar la máquina solo con el ahorro de cartón en stock, además de la mejora ostensible en la calidad del mueble: el cliente ya no tiene que montar adhesivos, ni perfiles plásticos en la trasera; no hay paso de luz, ni piezas sueltas difíciles de montar, que se doblan por el propio peso en los muebles altos o por la propia tensión del tablero al cortarlas.

En la sección de futuro, Koch propone el útil que permite acoplar a sus máquinas la inserción de elementos plásticos para tableros sandwich ligeros, con proceso de adhesión mediante ultrasonido, última tendencia en el mercado, que próximamente podreis ver en el mercado.